En varias ocasiones a la semana, vecinos de distintos puntos de la ciudad acercan sus reclamos por terrenos en estado de abandono o por falta de mantenimiento.
En este caso, las quejas llegaron desde el barrio San Juan Bautista, más precisamente sobre calle Quintana al 2750. Allí se encuentra un terreno de enormes dimensiones que ocupa prácticamente media cuadra.
Dicha porción de tierra es motivo de reclamos por parte de frentistas debido a sus altos yuyos y malezas. “Hemos matado unos cinco alacranes ya, y preocupa porque en casa hay criaturas y esos bichos avanzan si no se hace nada con el terreno”, mencionó una vecina que vive enfrente del lote en cuestión.
La vecina apuntó que desconocen si se trata de un terreno municipal (por su aspecto, podría parecer una lugar donde supo haber una plaza) o de alguien particular. “Reclamamos constantemente a la Municipalidad, pero no nos escuchan”, recordó la señora.
Además, los frentistas pidieron remarcar que, no sólo por dicho terreno, sino que también han hecho reclamos por el estado de la calle que, aseguran, se inunda fácilmente.
“Cuando llueve directamente no se puede sacar el auto a la calle por cómo se inunda y se llena de barro, y cuando parece que más o menos se está secando, vuelve a llover, estamos peor que los chanchos”, describió otro hombre.
En el lugar, a cuatro días de las últimas lluvias que cayeron en la ciudad, aún pueden observarse secuelas de barro y agua.
“Las máquinas pasan por algunas calles del barrio, pero por acá nunca, y uno paga los impuestos igual que el resto”,
se quejó, y añadió que “de hecho, estoy pagando el cordón cuneta por segunda vez, y no pasa nada”.
Ante esto, la señora concluyó considerando que “es como si en esta parte de la ciudad no viviera nadie, pero para mandarte la boleta si te tienen en cuenta”.