Un hombre y una mujer sufrieron heridas de distinta consideración en un episodio accidental ocurrido durante las primeras horas de la tarde de ayer en el predio de la delegación local de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), razón por la cual la mujer debió ser trasladada a la ciudad de Córdoba con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo, informaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Unidad Departamental San Martín. Entre las personas lesionadas resultó con consecuencias más severas Roxana Contreras, de 35 años, quien durante la víspera fue derivada desde el Hospital Regional Pasteur al Instituto del Quemado de la capital provincial a raíz de haber sufrido quemaduras de segundo grado en más de un tercio de su cuerpo. Por su parte, Cristian Aquiles, un año mayor que la mujer herida, también resultó con quemaduras, pero en su caso de menor cuantía, aunque de igual manera debió ser asistido en el nosocomio de calle Mendoza.
El lamentable episodio se produjo minutos después de las 13, cuando se aprestaban a compartir un asado en el mencionado complejo situado junto a la ruta nacional 158, en el cual se encontraba una gran cantidad de familias que concurrieron a pasar la jornada del caluroso domingo.
Las fuentes informaron que la extensión de las llamas se produjo por la manipulación o existencia de combustible cerca del fuego.
Una vivienda
Por otro lado, los bomberos fueron convocados a las 17.26 de ayer para sofocar un incendio que se declaró en una unidad habitacional situada en barrio Nicolás Avellaneda.
El foco ígneo se inició, por causas que se investigan, en el interior de una habitación de la vivienda situada en Vélez Sarsfield y Patagones, en el sector antes mencionado. Si bien las llamas consumieron bienes materiales, no provocaron daños a residentes ni a vecinos.
Un auto
Así también, a las 5.10 de la víspera los Bomberos Voluntarios de Villa María fueron requeridos para apagar un incendio que se produjo en un automotor en la esquina de Porfirio Seppey (exruta de tránsito pesado) y calle Malvinas, en el límite de los barrios San Justo y San Juan Bautista.
El siniestro afectó un Fiat 147 y, como en el episodio anterior, sólo se registraron daños materiales.