Gracias al accionar de los vecinos, que lograron poner en fuga a los delincuentes, una de las viviendas de barrio Evita se salvó de ser saqueada por segunda vez durante la tarde de ayer en sólo dos meses.
La casa, situada en El Salvador 2695 y componente de un plan social recientemente inaugurado, es propiedad de Vanina Tealdi, quien durante el último trimestre del año pasado fue literalmente saqueada por los ladrones, de acuerdo al relato de su pareja, Javier Tumas.
El hombre, en diálogo con EL DIARIO, refirió que en esta ocasión (por ayer) “vinieron, rompieron el vidrio de la puerta del patio y se disponían a entrar cuando, ante la acción de los vecinos, se dieron a la fuga”.
De todas maneras, subrayó que “lo que más nos preocupa a todos es que llamamos a la Policía, pero tardó mucho en llegar, como media hora”.
“Cómo será que yo mismo seguí a los tipos y dos de ellos estuvieron al frente mío durante media hora hasta que llegó la Policía”, precisó Tumas.
El denunciante dio cuenta, también, de que fue amenazado por “uno de los (ladrones) que tenía enfrente”, cuando “se acercó y me dijo ‘te voy a cargar a tiros...’”.
Tumas agregó que, también ayer, “los mismos tipos entraron a la casa de una chica que está a la vuelta” y “esto ya no da para más porque no tenemos seguridad, la Policía no existe para nosotros” y definió la situación del nuevo sector con el concepto “seguridad, cero”.