En un partido histórico para su paso deportivo en el orden nacional, Rivadavia estuvo a la altura de las circunstancias, aunque cayó como visitante en la Liga Argentina A2 de vóley, que organiza la Federación de Voleibol Argentino (FEVA).
Por la primera fecha, el equipo “canario” tuvo su experiencia inicial en Rosario, donde perdió 3-2 ante Sonder, de esa ciudad, que logró reponerse de un mal arranque y terminó imponiendo su jerarquía.
El equipo villamariense, conducido por Cristian Ambrosini (en colaboración con Fernando Badrán y Martín Ambrosini) se quedó con los dos primeros sets, pero no alcanzó a definir el partido a su favor y perdió los siguientes ante un rival con historia en el vóley nacional.
El primer set fue parejo, aunque Rivadavia encontró una mayor eficacia para cerrarlo y terminó imponiéndose ajustadamente, 25-23. Después llegó lo mejor de los “Canarios”, tanto sea en bloqueos como en armados, que permitió ganar el segundo set con mayor soltura: 25-19, dejando la preocupación en los simpatizantes de Sonder, que apoyaron en buen número desde las tribunas.
Precisamente, el empuje de su gente y la mejoría en algunas de sus figuras le permitieron luego al local comenzar con la remontada, al mismo tiempo que Rivadavia cometió más errores.
En el tercer set, el equipo rosarino sacó lo mejor de sí para terminar ganando 25-12, y luego, en un “tome y traiga” que se tornó entretenido, el equipo rosarino alcanzó a ganar el cuarto set, 25-23, para empatar el partido y perfilarse mejor para el quinto, teniendo en cuenta el envión anímico.
Precisamente, en ese tramo final del encuentro el equipo rosarino comenzó arriba, pero Rivadavia no resignó la lucha. No obstante, Sonder finalmente se adjudicó el set 16-14, un resultado que se celebró en Rosario, pero que no cae tan mal en Rivadavia, teniendo en cuenta que se trató de la primera experiencia y que servirá para corregir errores.
Encima, en la próxima, el sábado 24, Rivadavia visitará a Alianza de Jesús María, que volvió a ganar y es líder en la Zona A del certamen.
El domingo siguiente, el elenco “canario” visitará a Unión Vecinal Trinidad (San Juan). El sábado 31 debutará de local ante Echagüe de Paraná y el domingo 1 de febrero ante Rowing de Paraná. El 7 de febrero recibirá a Sonder, el 13 a Alianza de Jesús María y el 14 ante Unión Vecinal Trinidad, nuevamente de local. El 21 de febrero será visitante de Echagüe de Paraná y el 22 de febrero ante Rowing, también de Paraná.
Algunos de los resultados registrados ayer fueron los siguientes: Echagüe 3 - UTV de Paraná 0, Sonder 3 - Rivadavia 2, Estudiantes 3 - Fundatec 0, Alianza 3 - Rowing 1. Y jugaban al cierre de esta edición Mar Chiquita - Escuela Madrynense, Ateneo - Gimnasia de Santa Fe y Deportes La Rioja - Libertad de San Jerónimo.