La Municipalidad de Villa María remitió un comunicado de prensa para informar sobre la situación de un terreno en mal estado de barrio San Juan Bautista -que fue publicada en nuestra edición de ayer-, indicando que “el lote es de propiedad privada y su titular ya ha sido notificado e infraccionado con anterioridad”.
“Dicho accionar se llevó a cabo de acuerdo a lo indicado por la Ordenanza Nº 5.718, que establece la responsabilidad de los propietarios de terrenos de mantenerlos limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo otro género que signifique un riesgo real o potencial para la salud pública y el saneamiento ambiental”, agregaron.
Al mismo tiempo, desde el Palacio Municipal se expresó que “se realizan inspecciones de manera permanente en los distintos barrios y se labran las actas de constatación e intimación a aquellos titulares de terrenos que no se encuentran en condiciones”.
“No obstante, ante el incumplimiento de lo solicitado, se coloca cartelería indicando la situación de infracción en la cual se encuentran los respectivos lotes, avanzando en instancias jurídicas y administrativas”, culminaron.