Un niño de 7 años y un anciano de 80 fueron asesinados en las últimas horas en distintos barrios de la capital provincial, mientras que un joven de 25 años corrió igual suerte en la ciudad de Río Cuarto.
El primero de los crímenes ocurrió el domingo por la tarde frente a una vivienda ubicada en la manzana 34, lote 37, en el barrio Ampliación Cabildo, en el sur de la ciudad de Córdoba, donde Jeremías Alan Benítez murió al recibir un balazo cuando quedó en medio de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando Jeremías regresaba de comprar una gaseosa. En ese momento, casi frente a su casa, el niño recibió un balazo en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia a un dispensario de la zona y luego derivado al Hospital Municipal “Príncipe de Asturias”, situado en el barrio Villa Libertador, donde murió a los pocos minutos de ingresar.
Según las fuentes, los investigadores procuraban determinar los partícipes del tiroteo que culminó con la muerte de Jeremías, aunque hasta ayer no había ningún detenido.
En barrio Guiñazú
En tanto, un octogenario murió ayer a la mañana en barrio Guiñazú, en la zona norte de la capital provincial, luego de ser golpeado en la cara con un elemento contundente, cuando salió a defender a una mujer que era agredida por un sujeto.
El comisario inspector Héctor Vatt informó que el jubilado, identificado como Antonio Castañares, “salió en defensa de una mujer durante una discusión con el agresor”.
El hecho ocurrió en la vía pública, sobre avenida Pueyrredón al 6200, y poco después fue detenido un hombre de 53 años, quien está acusado como supuesto autor de “homicidio simple”.
En Río Cuarto
Finalmente, un joven de 25 años fue asesinado de un balazo en el pecho cuando estaba sentado en la vereda de su casa y lo atacaron desde un auto, en Río Cuarto.
El hecho se produjo en horas de la madrugada de la antevíspera frente a una vivienda ubicada en calle Suipacha al 2000, donde la víctima, identificada como Jorge Matías Irusta, se encontraba junto a su primo cuando apareció un auto en el que iban dos ocupantes, quienes efectuaron varios disparos sin mediar palabra.
Irusta recibió un balazo en el pecho que le ocasionó la muerte en el lugar, mientras que su primo resultó herido en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde ayer continuaba internado, aunque fuera de peligro.
Según las fuentes, los agresores aceleraron el vehículo en el que se movilizaban y escaparon sin robar nada. Los investigadores sospechan que el ataque ocurrió en el marco de una disputa personal entre las víctimas y sus victimarios.
Horas después, el personal policial aprehendió a un sospechoso, de 31 años, por el delito de “homicidio calificado por uso de arma de fuego”.
En Loma Hermosa
Por otra parte, un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de su novia cuando se resistió a que dos delincuentes le robaran la moto, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.
El hecho ocurrió alrededor de las 21.15 del domingo en el cruce de las calles Río de la Plata y Agustín Magaldi, en el Partido de Tres de Febrero.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Alexis Palacio, estaba en la puerta de la casa de su novia, una adolescente de 15 años.
En ese momento, dos delincuentes armados que iban a pie los amenazaron y le exigieron al muchacho que entregara las llaves de su moto Gilera 150. Palacio se resistió al robo y forcejeó con ambos ladrones, mientras que la novia comenzó a pedir auxilio.
A raíz de los gritos, la madre de la chica salió a la vereda, vio la situación, tomó del brazo a su hija e ingresó a la casa.
El forcejeo entre Palacio y los delincuentes terminó cuando uno de ellos efectuó un disparo que impactó en la nuca de la víctima, quien cayó al piso y murió casi en el acto.
Tras el disparo, los asaltantes solamente sustrajeron el teléfono celular del joven y escaparon a pie.
Sin embargo, el primo de la víctima relató en su página de Facebook que “entregó (a los delincuentes) las llaves de la moto y el celular, pero al no poder arrancar la moto descargaron su furia contra él”.
“Después de una fuerte golpiza dispararon impactando la bala en su cabeza. Estos mismos venían cometiendo varios hechos delictivos antes de acabar con su vida”, dijo el familiar de Alexis.
Efectivos de la Comisaría 5ª de Tres de Febrero fueron alertados y arribaron a la escena del crimen, donde personal de la Policía Científica y del Cuerpo Médico Forense realizó los peritajes correspondientes.
Los investigadores analizaban ayer las cámaras de seguridad para tratar de establecer las identidades de los homicidas.