El volante villamariense Santiago Aloi, tras una muy buena temporada en Mitre de Santiago del Estero, finalmente se sumó a Instituto de Córdoba, donde ayer comenzó a entrenar bajo las órdenes de Carlos Mazzola, en el predio de La Agustina.
Aloi, de 27 años, jugará entonces en la Primera B Nacional después de haber militado en el Federal A y el Argentino B, con Mitre y Alumni, respectivamente. En el medio, el volante estuvo en Europa, probando suerte, pero resolvió volver.
Claro que los mejores antecedentes de Aloi están en su formación, ya que hizo las divisiones inferiores en River Plate, luego de haber surgido de Asociación Española, además de tener un paso por Belgrano de Córdoba.
Tras firmar su vínculo con “la Gloria”, Aloi empezó ayer a practicar con el plantel, sumándose al plantel junto al arquero Lucas Hoyos (ex-San Martín de Tucumán), quien también arribó como refuerzo al equipo de Mazzola, proveniente de Newell’s y de último paso por Gimnasia de Jujuy.
Según informaciones que llegan desde la capital provincial, Aloi llegó a Instituto como jugador libre y está a préstamo, por un año. Y así, se suma a la historia de los villamarienses que vistieron la casaca de “la Gloria” como Aldo Carassai o -más cercano en el tiempo- Angel Prudencio y Diego “Pulga” Villagra, entre otros.
Más refuerzos
Otros refuerzos del conjunto de Alta Córdoba que fueron confirmados en los últimos días son Pablo Magnín y Giuliano Bardín.
Hoy probablemente aparezca Mariano Guerreiro, delantero que en las próximas horas firmaría el acuerdo que ya tiene sellado de palabra.
Ayer, durante la práctica, Mazzola diagramó una práctica de fútbol y puso a estos 11: Hoyos; Gallardo, Illanes, Schmidt y Sapetti; Machín, Correa, J.L. García y Bernardi; Magnín y Gotti. Y enfrente estuvieron: Domínguez; Ferrero, Castro, Agüero y Endrizzi; Mainero, Antonio y Aloi; M. García; Castelli y Soda.