“Estamos hartos”, las dos palabras utilizadas por un grupo de vecinos del barrio Ctalamochita de Villa Nueva para resumir brevemente lo que siente al observar, pero principalmente al sufrir diariamente, el estado de abandono que tiene ese sector de la ciudad en varios puntos de su geografía.
Precisamente, en esta ocasión su malestar se generó por el estado intransitable de la avenida Los Arrayanes luego de cada lluvia. Ante ello, habitantes del lugar aseguraron que ya “hace tres veranos que se repite este panorama; ya no sabemos que más hacer”.
“Lamentablemente, ya se ha tornado moneda corriente que cada vez que llueve, no se puede circular por la avenida”, señalaron.
Al mismo tiempo, criticaron que “cada vez que esto pasa, el lugar se torna intransitable y no se puede pasar ni siquiera en auto, mucho menos caminado, en bicicleta o en moto. Ni siquiera podemos llegar hasta nuestras casas con nuestros vehículos y muchas veces tenemos que dejarlos en otro lugar”.
“La única forma de superar ese obstáculo es con una camioneta 4x4, pero no todos los vecinos tienen la suerte de contar con un vehículo de ese tipo”, criticaron.
A la vez, lamentaron que “este no es el único problema que tenemos en el barrio. Somos ciudadanos que pagamos normalmente los servicios, pero parece que eso al Gobierno villanovense no le interesa”.
“Ya es común tener que renegar con un montón de cosas, como la falta de recolección de residuos, de iluminación y de limpieza en lugares comunes o terrenos desocupados”, denunciaron.
Volviendo al tema del mal estado de avenida Los Arrayanes, los vecinos aclararon que “no es que nos preocupe que se nos vayan a embarrar nuestros autos ni que podamos quedarnos empantanados”. “Esa agua acumulada constantemente trae aparejados muchos otros problemas, como la proliferación de mosquitos, que pueden transmitir enfermedades, o de alacranes venenosos”, analizaron.
Finalmente, los habitantes manifestaron que “por este y otros temas hacemos constantemente reclamos al municipio, pero nunca somos escuchados”.
“Quizás este año, en el que hay elecciones, se acuerden un poco más de nosotros”, ironizaron.