Como ya es tradición hace varios años, durante los días en que se desarrollará el Festival Internacional de Peñas en el Anfiteatro Municipal de Villa María, el Rotary Club pondrá en funcionamiento su clásico patio de comidas, en su lugar de siempre dispuesto a sólo metros del “coloso de cemento”.
Con la venta de alimentos y bebidas nuevamente intentarán reunir fondos para una causa solidaria, que ya por segundo año consecutivo será la adquisición de semáforos para no videntes.
A propósito de dicha causa benéfica, Miguel Borsatto, presidente del Rotary Club Villa María Este, informó que “vamos a seguir trabajando con el objetivo que nos hemos propuesto de colocar semáforos para ciegos”.
“El año pasado comenzamos a trabajar con esa misión y logramos colocar dispositivos de ese tipo en la esquina de la calle 25 de Mayo y el bulevar Sarmiento”, comentó.
Al mismo tiempo, adelantó que “mínimamente esperamos reunir el dinero necesario para adquirir dos semáforos más, uno en la esquina de la Terminal de Omnibus y el otro en la zona del centro de la ciudad”.
“Los aparatos son muy caros. El año pasado tenían un valor de 20 mil pesos cada módulo, por lo que en cada esquina, si se colocan cuatro módulos, hay que invertir 80 mil pesos”, relató.
Finalmente, el reconocido locutor radial señaló que “aproximadamente unos 30 rotarios serán los que estarán trabajando en el patio de comidas al servicio de la comunidad. Como cada año, el locro será elaborado por la familia Avila; además, habrá choripanes y empanadas”.
“Aún no hemos definido los precios de los alimentos y las bebidas, serán establecidos durante la semana previa a la apertura del espacio”, indicó.