El presidente del comité de circuito de la Unión Cívica Radical, Daniel Azcona (foto), se expresó sobre la muerte del fiscal Federal Alberto Nisman y consideró que “este hecho enluta a la democracia”.
“Como partido no podemos estar más que conmocionados por este hecho que es un acontecimiento político de magnitud, nefasto por cierto, pero que de ninguna manera deja de pertenecer al campo político”, señaló Azcona.
“Me parece que acá hay una sumatoria de acontecimientos en los que el Estado ha pretendido mirar para otro lado, el Gobierno ha pretendido que nada pasaba, y en definitiva se trata de que una causa que tiene 20 años de impunidad ha alimentado ahora la muerte de un fiscal a pocas horas de que se presentara ante los parlamentarios para revelar información, que suponemos debe haber tenido una profundidad que debe haber alarmado a sectores interesados o tocados por este tema”, agregó.
“Este hecho debe esclarecerse a la mayor brevedad posible, esto es lo que estamos reclamando a nivel partidario, que el Estado asuma sus responsabilidades cabalmente y que el Gobierno se maneje con transparencia para que la impunidad no siga carcomiendo a la democracia. Nos ha costado muchísimo llegar hasta acá, de manera que no lo podemos regalar a causa de supuestos cambios geoestratégicos o geopolíticos que nos lleven de un lado a otro del mundo en función de negocios potenciales”, manifestó Azcona.
“Este hecho enluta a la democracia, la pone en tela de juicio innecesariamente, y la impunidad es una infección que está carcomiendo los cimientos de nuestra democracia que todavía sigue siendo joven”, reiteró para finalizar.