El secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, dijo que tras evaluar el movimiento de viajeros en la Terminal de Omnibus de la capital provincial durante lo que va de la temporada estival, “creemos que superaremos la estimación de 25 millones de pasajeros al año”.
El funcionario precisó que en la semana del 24 al 28 de diciembre “unos 600 mil pasajeros visitaron la Terminal”.
Se indicó que la estación capitalina “se convirtió en testigo del notable incremento de turistas que eligieron la amplia oferta de actividades recreativas que la provincia ofrece para vacacionar”.
“Fueron más de 350 mil los turistas que arribaron a Córdoba durante los fines de semana de enero, mientras que se registraron 4.500 toques mensuales nuevos de plataforma en la T2 (por la nueva terminal que se conecta a la T1 a través de un túnel) de arribos nacionales”, se resaltó.
Sobre la seguridad de la T2, Bermúdez sostuvo que “mejoró mucho a raíz del trabajo de la Provincia” y que “hubieron algunos hechos delictivos que fueron resueltos por la empresa de seguridad junto con las fuerzas policiales presentes, lo que genera en los transeúntes cotidianos cierta tranquilidad”.
“Así, el fortalecimiento de los operativos de seguridad dentro de la Terminal se constituye en un punto central a la hora de buscar acercar a los viajeros y de afianzar la decisión de veranear en Córdoba”, concluyó.