El senador nacional Luis Juez se mostró ayer “preocupado” por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, encargado de investigar el atentado en la sede de la AMIA, y consideró que dado el contexto en el que se presenta el hecho “la situación es muy complicada”.
Para el legislador del Frente Cívico, Nisman era “una persona que se lo veía con un altísimo nivel de coherencia, convicción y firmeza”, dijo en diálogo con Canal 10.
Juez dejó entrever que duda de la hipótesis del suicidio: “Por primera vez encontramos a un fiscal que se anima a pararse frente al poder y resulta que después nos enteramos que este mismo fiscal, que tenía coraje para enfrentar al poder político, no tenía coraje para seguir viviendo”.
“Las pruebas van a tener que ser muy contundentes, porque la gente debe tener un nivel de temor y sospecha verdaderamente profundo”, agregó el senador.
Cabe recordar que el fiscal se tenía que presentar ayer ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados con el propósito de brindar detalles sobre la imputación de la presidenta y otros dirigentes por el Memorando 2013.