El presidente de la Juventud Radical (JR) de Córdoba, Gonzalo Salvetti, afirmó ayer que José Manuel de la Sota es “un gobernador ausente, obsesionado por las luces de la pantalla, los bailes, los artistas y cualquier otro acting”.
El dirigente dijo que, en tanto, “tiene a los cordobeses con la nafta más cara del país, jóvenes estudiando en aulas contenedores, impuestos por las nubes, los peajes más caros del interior y el abandono en materia de seguridad, que todos sufrimos los días 3 y 4 de diciembre de 2013 (en alusión a los saqueos) y no podemos olvidar”.
Carteles a turistas
Salvetti encabezó una marcha junto a un grupo de militantes de la JR, quienes el domingo, apostados en la zona de cabinas de cobro de peaje en la autopista Córdoba-Carlos Paz, mostraron carteles a los turistas con leyendas como “La nafta más cara del país”, “Los peajes más caros del interior del país”, “Los servicios más caros del país” y “El gobernador baila, los cordobeses no”.
“Quisimos mostrar cómo se encuentra nuestra hermosa provincia, porque en ocasiones lo que se ve en otras ciudades empapeladas de afiches del precandidato presidencial, que hace poco en su provincia como gobernador, no refleja la realidad que vivimos realmente los cordobeses”, explicó el dirigente juvenil.
Además, Salvetti sostuvo que la gente reaccionó bien ante la manifestación y que si bien la Policía Motorizada les dijo que se retiraran porque habían recibido “órdenes de arriba”, todo se desarrolló de manera pacífica.
“La única diferencia es que el gobernador expresa su punto de vista gastando millones de pesos de todos los cordobeses, pero a nuestros carteles los pagamos nosotros”, concluyó el titular de la JR.