Enrique Molina Cardozo, el ganador del Pre-Baradero 2009 como decidor, actuará en la Peña de Los Soñadores presentando un nuevo trabajo.
“Este año recibí la invitación de parte de Los Soñadores, voy a estar todas las noches desde el 28 en adelante y voy a competir como decidor. Este año voy a presentar un trabajo nuevo sobre el escenario, voy a hablar sobre las vivencias de don Zárate, el linyera, un señor que le pidió trabajo a mi papá y que cuando volvió al ferrocarril, uno de los trabajadores que lo invitó a comer resultó ser su hijo, al que hacía años no veía”, contó el artista.
“Yo soy decidor, cuento las historias vividas, a las vivencias las sigo escribiendo y los relatos que hago sobre el escenario son propios”, aseguró.
“Haber estado y recibir una distinción especial en Baradero fue algo muy importante para mí. En 2009 gané el zonal y el provincial del Pre-Baradero y estuve en el festival mayor, en 2011 volví a concursar y saqué el segundo puesto y en 2013 gané como decidor en la Peña de los Soñadores”, remarcó al recordar su trayectoria.
“Soy tradicionalista porque mi padre era payador y nací en un fogón, donde nacen los decidores y payadores. Como tradicionalista para mí es un honor seguir conservando nuestras costumbres y mostrando nuestro trabajo al público a través de la Peña Los Soñadores. Rescato esa oportunidad que dan Los Soñadores a toda la gente que andamos en este rubro del folclore para estar todos los años frente a un numeroso público, mostrando nuestro trabajo. Es poner un granito de arena para que nuestra cultura no desaparezca, porque lo importante es el contacto con la gente, ya que el reconocimiento, el premio mayor, lo da el aplauso”, concluyó.