“No tenemos fecha cierta para el traslado al nuevo edificio”, informó Silvia Serrano, directiva de PAMI Villa María al ser consultada por EL DIARIO.
La obra social de los jubilados funciona en un local ubicado en la tercera cuadra de Lisandro de la Torre. El espacio no tiene las mínimas condiciones para albergar el movimiento de los trabajadores y afiliados que diariamente necesitan realizar trámites en el lugar.
Es por eso que, tras reclamos y gestiones, lograron que alquilaran un nuevo espacio, moderno y amplio ubicado sobre la avenida Alem al 400.
“Los trabajos para reacondicionar el lugar y hacerlo operativo, los dirige el área de Recursos Físicos del PAMI Córdoba, es decir, no pasa por nosotros”, puntualizó Serrano.
“Lo que sí podemos decirles es que se fueron haciendo los llamados a licitación. Estimo que desde que se alquiló el local a la fecha ya se hicieron más de 15 llamados”, agregó. “Muchas veces se demora más de lo previsto porque se hace la licitación, gana una empresa y luego desiste, por lo que hay que empezar todo el circuito administrativo otra vez”, dijo.
No quiere asegurar fecha alguna, porque fueron postergando por sucesivas demoras. “Primero creíamos que nos mudábamos en diciembre y pasó. Luego pensábamos que enero era seguro y ya vemos que no podrá ser. Si me preguntás qué creemos hoy, te podría decir que esperamos que en la segunda quincena de febrero estaríamos en condiciones concretar el traslado, pero no es algo que pueda confirmar con certeza”, señaló.
Cabe señalar que en abril del año pasado se realizaron una serie de asambleas impulsadas por los trabajadores, quienes protestaban por las faltas de condiciones del edificio del PAMI. A raíz de esos reclamos, las obra social de los jubilados autorizó el alquiler del nuevo salón que esperan poder ocupar en el corto plazo.