Eduardo Pérez Scauso (foto), quien se desempeña como médico del Corralón Municipal, dijo haber sufrido agresiones en su domicilio por parte de desconocidos.
En diálogo con EL DIARIO, el médico contó que la agresión provino de personas que circulaban en un automóvil, quienes le gritaron “accastellista” y tiraron una bomba de estruendo frente a su casa, ubicada en la calle General Paz al 500, entre Salta y Jujuy.
“Saqué a pasear a los perros alrededor de la medianoche del martes, como lo hago todas las noches. Cuando volví de pasear a los perros me puse a mirar televisión hasta que me diera sueño. Apagué todas las luces de la casa y el volumen de la televisión estaba bajo porque al lado hay un complejo de departamentos, para que no molestara”, afirmó Pérez Scauso.
“Poco después de la una de la mañana, como todo estaba en silencio, escucho que un auto pasa y luego frena un poco más adelante de mi casa, hace marcha atrás, me grita ¡accastellista! y tira una bomba de estruendo”, relató.
“No rompió nada, se ve que no la tiraron arriba de la vereda, sino en el cordón, y salió el auto a toda velocidad, de modo que no alcancé a escuchar cuando cerraba la puerta. No salí a mirar porque no sabía con qué me iba a encontrar en la calle, no sabía si detrás de la explosión había gente con armas”, señaló.
“Probablemente fue para amedrentarme, fue una bomba de una potencia importante. Nunca me había pasado nada, hoy fue una bomba, otra vez no sé si será un escopetazo”, agregó.
“Obviamente yo no estoy en contra de (el intendente Eduardo) Accastello, considero que ha hecho cosas por Villa María, pero yo no soy funcionario, trabajo de médico en el Corralón y tengo una excelente relación con los trabajadores, todos me quieren”, indicó.
“Pero este auto hizo marcha atrás hasta mi casa para tirar esa bomba”, reiteró, con preocupación.
Finalmente, Pérez Scauso dijo que no hizo la denuncia por el ataque, aunque sí corroboró con algunos de sus vecinos que la explosión existió.