El PRO Villa María salió en defensa del tribuno de Cuentas José Naselli, contestando las declaraciones vertidas por el titular del Ente de Deportes, Marcos Bovo.
Naselli denunció públicamente que el municipio aún no había rendido cuentas de las ediciones 2013 y 2014 del Festival de Peñas y Bovo, tras endilgarle que no estaba al tanto de lo ocurrido porque no trabajaba todos los días como lo hacen en el Ente, le respondió “que el 14 de enero fueron presentadas las rendiciones ante quien corresponde, la Secretaría de Economía y Administración”.
El PRO Villa María, a través de un documento firmado por su presidente, Víctor Fernández, respondió a los dichos de Bovo.
“Difícilmente los viejos y malos hábitos del Gobierno local, mantenidos a rajatablas durante más de una década y un lustro, vayan a modificarse en el final de su ciclo. Entre tantos, el ocultamiento y tergiversación de la información han sido una constante de una administración que, en poco tiempo, deberá comenzar seriamente a pensar, si es que puede, en las no pocas y variadas acciones legales que deberá afrontar una vez que deje ‘su palacio feudal’ de calle Mendoza”, dice el documento firmado por el presidente del PRO Villa María.
“En este verano 2015, como en otros tantos precedentes, vemos exultantes al intendente (Eduardo Accastello) y a su camarilla de funcionarios al momento de dar a conocer el nuevo lanzamiento de ‘su’ Festival de Peñas en ‘su’ Anfiteatro. Publicidad sin regateos, artistas internacionales, negocios por doquier, montos impactantes, dólares, ganancias probadas. ¿Algún problema con la organización y los gastos?, que sepamos: ninguno. ¿Críticas para compartir?, menos aún. En palabras de los más chicos, ‘todo bien’”, señaló el texto.
“¿Por qué deberíamos desconfiar de la gestión y de la organización del Festival? ¿Y si hubiera cierta ‘cosa oscura’ dando vueltas? Una Intendencia abierta y transparente como la de Eduardo Accastello inmediatamente aclararía las dudas, sobre todo acerca del destino de nuestro dinero. ¿Esto es así, estamos seguros? Obviamente no. Y desde el PRO Villa María queremos, como en otras ocasiones, brindarle a la ciudadanía información fidedigna acerca de los espurios manejos del Festival otorgando, a su vez, pleno apoyo a las declaraciones vertidas por Naselli”, agregó.
Lo que no se dice, o mejor dicho se oculta
“Los negocios millonarios del Festival, que se realizan en nombre de los villamarienses, los desconocemos: en primer lugar ¿dónde están los contratos, no tenemos derecho a conocerlos?, son cifras garrafales que los ciudadanos estamos impedidos de controlar. Queremos saber los pormenores de las contrataciones, los criterios de selección de los artistas, los montos de los cachés, las condiciones de pago, los aportes de los sponsors, las cifras de la publicidad y las transmisiones”, demandó el partido presidido a nivel local por Fernández.
“De igual modo, estamos esperando desde hace años cifras concretas y probadas de un evento que, según los que manejan ‘feudalmente’ la Municipalidad, deja pingües beneficios a sus arcas. Absolutamente falso. ¿Cómo quieren hacernos creer esta mentira? Simple: el municipio ‘subsidia’ los gastos del Festival con cuatro millones de pesos para tapar las pérdidas y presentar números positivos, con dinero de nuestros elevadísimos impuestos cierran las cuentas. Así de sencillo y así de espurio”, afirmó Fernández a través del documento.
“No nos dejemos engañar con unos datos sueltos y sin pruebas publicados en el sitio web del municipio. Esto es como la libreta de anotaciones del almacén, exijamos una presentación seria y profesional. Que exhiban, al menos una vez antes de dejar su dominio señorial, la documentación original”, pidió el presidente del PRO Villa María.