► Agradecen a Graglia
Al señor Natalio Graglia:
De nuestra mayor consideración. Queríamos felicitarlo por la gran labor que realizó en ayuda a nuestros niños de la Escuela Bartolomé Mitre para que éstos pudieran lograr su esperado viaje de egresados.
Queríamos hacer público nuestro agradecimiento; gracias por su apoyo, dedicación e interés que mostró en nuestra situación. Porque gracias a usted, los niños tuvieron un hermoso viaje de egresados, cosa que por razones económicas y demás, nunca se lograba concretar.
Este año, después de golpear puertas y gracias a la ayuda de Graciela Isaguirre y Fernando Pereyra, llegamos hasta Natalio Graglia, quien escuchó nuestra necesidad y se preocupó por solucionarla.
Gracias a su compromiso, pudimos realizar el viaje a Santa María de Punilla y, cuando decimos compromiso, estamos hablando de que su esfuerzo fue más allá de su horario de trabajo, siendo tal que usted en persona viajó a llevar los papeles para que todos pudieran viajar.
Y no sólo eso, sino que también nos ayudó, pagando una parte del monto del transporte hasta el lugar.
Sinceramente, fue muy gratificante el saber que una persona se toma tan comprometidamente un asunto así.
Gracias le damos porque siempre estuvo en contacto, preocupándose por nosotros, llamándonos para saber ¡¡¡cómo estábamos en todo momento!!!
¡¡¡Mil gracias señor Graglia por ayudar a cumplir el sueño de nuestros niños!!! Los chicos y los padres lo animamos a que siga siendo así, una persona comprometida con el prójimo. También agradecemos, por la ayuda y el apoyo, a la señora Isaguirre y el señor Pereyra. Y mil gracias a la vicedirectora de la Escuela Bartolomé Mitre por su ayuda en reuniones y demás; gracias porque siempre que se trata de niños, usted siempre está ayudándonos en cada nueva propuesta que le hemos acercado. Dios los bendiga a todos ustedes.
De corazón, estamos más que agradecidos.
Pamela Fernández, Marisa Romero y Nora Liendo
► En defensa de De la Sota
Respecto a lo manifestado por el presidente de la Juventud Radical de Córdoba en la edición de EL DIARIO, sección Provinciales, el día 20 de enero de 2015, refiriéndose a nuestro gobernador, doctor José Manuel de la Sota, a quien consideran un “gobernador ausente”, hago las siguientes consideraciones respecto a su gestión en los últimos años:
La construcción de distintos niveles educativos que, a la fecha, suman un total de 470 establecimientos en toda la provincia; la implementación del Boleto Educativo Gratuito, el cual permite que docentes, alumnos y personal de apoyo se movilicen sin ningún costo hasta su colegio; la creación del Programa Primer Paso (PPP), cuya finalidad es que los jóvenes cuenten con una experiencia laboral y puedan insertarse con más facilidad al mundo del trabajo; las becas universitarias que premian al mejor promedio y que incentivan a los estudiantes a esforzarse en sus estudios; las remodelaciones de hospitales en toda la provincia; cito un ejemplo en nuestra ciudad: la construcción de nuestro Nuevo Hospital Pasteur…
Los miles de hogares construidos que están por toda la provincia (el hecho más reciente fue en la ciudad de Córdoba, el barrio Héroes de Malvinas, que cuenta con 200 hogares y los principales en habitarlo son los excombatientes, personas de escasos recursos y trabajadores); el Plan Desarrollo Noreste, el cual permite que diferentes localidades del noroeste provincial cuenten con luz, agua potable, escuelas y transporte para los estudiantes hacia las mismas.
Respecto a los animales es importante destacar que el gobernador presentó un proyecto de ley, el cual prohíbe la carrera de galgos en todo el territorio provincial, proyecto que hoy en día es ley, como la ley que prohíbe el funcionamiento de prostíbulos en el territorio provincial; la aprobación de la ley “Tolerancia Cero”, que prohíbe la conducción habiendo consumido alcohol, cuyos resultados fueron excelentes, ya que en las fiestas de 2014 no se contabilizaron muertes.
Podría seguir enumerando muchas cosas más que la gestión de nuestro gobernador ha logrado realizar sin ningún aporte de la Nación. Sin embargo, estoy convencido, con mis 17 años, que el mejor respaldo que tiene un político son sus FRUTOS y que los mismos lo respaldan ante determinadas acusaciones. Un “gobernante ausente” no puede realizar tantas gestiones.
Hay una frase que dice “la unidad hace la fuerza”. Con esta frase termino mi argumento e invito a todos los cordobeses que defendamos lo que es nuestro y lo que hemos logrado alcanzar como provincia.
Juan Nicolás Machado