Dos menores de edad y un joven de 18 años fueron encontrados en la vía pública, durante los primeros minutos de la madrugada de ayer con envoltorios con marihuana, informó la Unidad Departamental San Martín.
Los tres chicos fueron trasladados a la sede de la Comisaría de Distrito, en General Paz 317, aunque por distintos cargos, de acuerdo a lo que precisó al comunicado oficial distribuido por la Policía durante la víspera.
El procedimiento
El control, calificado como “rutinario” por la Unidad Departamental, fue realizado a las 0.30 por efectivos de la Patrulla Preventiva en la esquina de Antonio Sobral y Santiago del Estero, en el sector centro-sur de Villa María, donde se encontraban los dos adolescentes y el joven de 18 años.
“Tras realizarse el palpado correspondiente al mayor se le encuentran envoltorios con una sustancia color amarronada”, describió la Policía, razón por la cual “se solicita la presencia de personal especializado de (la División) Drogas Peligrosas, que determinó que sería una importante cantidad de marihuana”.
El procedimiento continuó con el traslado del muchacho de 18 años, a quien le secuestraron los envoltorios con el estupefaciente (unos 200 gramos), por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno durante el período de Feria Judicial.
En su caso, el joven deberá responder por la supuesta infracción de la Ley de Droga 23.737, mientras que los dos menores de 15 y 16 años que se encontraban junto al mayor fueron trasladados por infracción al Código de Faltas en vigencia.