Dará comienzo hoy la 15ta. edición de la Copa Villa María de fútbol infantil, popularmente conocida como el Mundialito, con el acto inaugural y desfile de delegaciones a partir de las 19 en Plaza Ocampo.
El certamen se desarrollará hasta el sábado 31 de este mes en distintas canchas del medio y participarán más de tres mil chicos distribuidos en 230 equipos de Villa María, Villa Nueva, toda nuestra provincia, otras provincias argentinas y también del extranjero.
Hoy será la recepción de las delegaciones durante toda la mañana y hasta las 16 en la Tecnoteca Municipal, a la vez que se acreditarán los jugadores, cuerpos técnicos y delegados y se autorizarán las listas de buena fe.
El horario del acto inaugural y desfile de delegaciones está previsto para las 19 en el máximo escenario del fútbol villamariense. Habrá animaciones musicales y dos encuentros que le darán inicio a la competencia propiamente dicha.
Se medirán Palestino de Chile con Alem de Villa Nueva en la categoría 2002 e Ingeniero Raver de Los Cardales y Alumni de Villa María en la categoría 2000, ambos adelantados de la primera fecha.
Como ocurre en todas las ediciones, el campeonato se disputará en ocho categorías, las cuatro mayores en cancha grande (de 11 jugadores) y las cuatro menores en canchas de baby y en distintos escenarios de Villa María y Villa Nueva.
Las cuatro categorías que se conformarán con equipos de 11 jugadores son las 2000, 2001, 2002 y 2003 y las que jugarán en canchas de baby las 2004, 2005, 2006 y 2007.
Mañana sábado se disputará la primera fecha en todas las divisiones, el domingo la segunda, el lunes la tercera, el martes la cuarta y el miércoles la quinta.
El jueves se comenzará con las instancias decisivas y eliminatorias, con los cuartos de final y el viernes 30 tendrán lugar las semifinales.
El sábado 31, el día de la despedida, se jugarán los encuentros por el tercer puesto y las finales absolutas, para culminar con uno de los momentos más esperados por los chicos, como es la entrega de premios.
La organización de la Copa Villa María 2015 también informó que los días domingo y lunes funcionará la Peña del Mundialito, para toda la familia, en las instalaciones del IPEM 49.
El Mundialito es organizado por Alpa Sport y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Villa María, cuyos representantes ya habían anticipado el 7 de este mes que había 75 equipos inscriptos de todas las latitudes del país y también de países vecinos, para que finalmente superaran con holgura los 200.
El año pasado la lluvia le jugó una mala pasada al Mundialito, cuando en los últimos días diluvió en la ciudad, pero igualmente las delegaciones visitantes, más allá si los resultados fueron o no los esperados, disfrutaron su estadía y se llevaron recuerdos imborrables de Villa María.
Eso se notaba en las canchas, en las calles, en los comedores y en los hoteles de la ciudad, cuando los chicos del país y el extranjero brindaban una simpática postal, la misma que comenzará a notarse desde hoy.