El presidente de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Esteban Falcón, responsabilizó al gobernador José Manuel de la Sota de haber influido para que se frustrara el acuerdo que había para que el Canal 10 transmitiera el Festival Nacional del Folclore de Cosquín.
El acuerdo que se había alcanzado el miércoles establecía que el canal universitario sería el encargado de televisar en vivo, para toda la provincia, la 55ª edición del festival coscoíno, que comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo 1 de febrero.
En diálogo con Télam, Falcón indicó que “el secretario Ejecutivo de la Comisión Municipal de Folclore, Miguel Suárez, me comunicó por mensaje de texto que decía que se le caía la cara de vergüenza, pero que no podían cumplir con lo acordado”, indicó.
El titular de los SRT señaló que uno de los argumentos que se esgrimió es que Canal 10 “no tenía alcance nacional; se ve que priorizaron esto en el marco del raid presidencial de De la Sota”.
Falcón precisó que “después del mediodía trascendió que la intendenta (de Cosquín, Rossana Adaglio), tras haber hecho el anuncio en el propio informativo del canal, agradeciendo el acuerdo de la transmisión, se reunió con el gobernador De la Sota y aparentemente algunos sectores del Gobierno provincial tenían intenciones de hacer caer el acuerdo alcanzado ayer” (por el miércoles).
En ese sentido, responsabilizó al mandatario cordobés de haber influido para que no se concretara dicho acuerdo y cuestionó el “concepto comunicacional que maneja De la Sota”.
“Es una falta de respeto cómo se ha manejado la situación por parte de las autoridades municipales de Cosquín. Una falta de respeto, no solamente a Canal 10, sino a todos los cordobeses y particularmente al pueblo de Cosquín, que lo tienen en vilo desde hace tiempo sin saber si su preciado Festival se va a poder ver por televisión”, concluyó Falcón.