Entre otras, en el complejo de salas del Paseo Villa María se pueden ver:
Francotirador
Difícil de predecir que Clint Eastwood, con 84 años, vuelva rumbo a conquistar todos los galardones posibles en la presentación de los Oscars el 22 de febrero. Con seis nominaciones a los premios de la Academia (incluyendo mejor película y mejor actor por Bradley Cooper), el filme se basa en una adaptación de las memorias de guerra de Chris Kyle, un miembro de los SEAL (fuerza especial de guerra de los Estados Unidos) combatiente en Irak considerado el francotirador más letal de la historia militar de EE.UU. con 160 muertes acreditadas y 255 atribuidas. Un héroe de guerra nacido en Texas venerado en los sectores más conservadores de su país.
Desde muy pequeño, Kyle se sintió atraído por las armas y en 1999, en un segundo intento, consiguió ingresar a la Marina de los Estados Unidos para formarse como SEAL. El mismo año fue destinado a Ramadi, Awar y Bagdag para combatir en la guerra de Irak, donde sufrió momentos aterradores.
Chris ganó el apodo de “Leyenda”, cuya reputación empezó a conocerse tanto dentro de su Ejército como en el del enemigo, convirtiéndose en el principal blanco de los insurgentes.
Sin embargo, cuando tenga que enfrentar su vida junto a su familia, su esposa, Taya Renae Kyle (Sienna Miller), y sus hijos, Chris descubrirá que la guerra que no se puede dejar atrás y comienza la lucha más difícil.
Relatos Salvajes
Regresa nuevamente la película argentina más vista de nuestra historia cinematográfica. Relatos Salvajes fue seleccionada como una de las cinco mejores películas extranjeras que competirán por el Oscar el 22 de febrero próximo contra “Ida”, de Polonia y dirigida por Pawel Pawlikowski; “Leviathan”, de Rusia y dirigida por Andrey Zviaguintsev; “Tangerine”, de Estonia y dirigida por Zaza Urushadze, y Timbuktú, de Mauritania y dirigida por Abderrahman Sissako.