El Concejo Deliberante aprobó las ordenanzas de presupuesto y tarifaria, con que se regirá la actividad administrativa en el corriente año en Pozo del Molle.
El monto total es de 48.600.000 pesos, de los cuales el 35% será destinado al rubro Personal. La misma cifra compete a los recursos destinados a la financiación del presupuesto general de gastos, de acuerdo a los montos establecidos en los diversos rubros y que figuran en detalles adjuntos a dichas normas legales.
En la primera de estas ordenanzas se indica (artículo 3º), que las remuneraciones para el personal municipal, autoridades superiores y miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, serán fijadas con arreglo a las prescripciones de la Ley Orgánica Municipal número 8.102. En el artículo siguiente, se determina que el Departamento Ejecutivo podrá reglamentar por decreto el Régimen de Horario Extraordinario del Personal Municipal y el Régimen de Viáticos y Movilidad.
Partidas principales
Con respecto a los diversos requerimientos económicos, las partidas principales competen a Personal (en 17 millones de pesos), requiriendo las inversiones públicas la suma de 12.840.000 pesos; mientras que la transferencia para Financiación de Erogaciones Corrientes tendrá la cantidad de 7.100.000 pesos, todo ello en análisis referente a los rubros más significativos.
En materia de ingresos (pautados en la Ordenanza General Tarifaria), los principales corresponden a la Participación en Impuestos Nacionales y Provinciales, con cálculo estimado en 18.250.000 pesos; Ingresos de Jurisdicción Municipal con 10.560.000 pesos y otros determinados por recaudación de Tributos Generales (fijados en 9.700.000 pesos).