Están dando las terminaciones de los detalles de pintura que permitirán dejar el predio del festival listo para el sábado 31 de enero, oportunidad en la que está programada la 33º edición del Festival de Jineteada, Folclore y Chamamé de Alto Alegre.
Al respecto, el intendente de la localidad, Omar Tavella, señaló la importancia que tiene para el pueblo: “Es un festival al que vienen en promedio entre cuatro y cinco mil personas, lo que multiplica varias veces la población estable de Alto Alegre”, remarcó.
Es por eso que hay tanto compromiso en la organización: dos de los bufés son manejados por el club, con lo que sostienen la participación en la liga de fútbol. El resto, son alquilados para distribuir recursos durante todo el año entre otras instituciones del pueblo.
El programa de actividades comenzará “si el tiempo lo permite” a las 19 puntualmente. En el escenario contarán con la actuación de Los Carabajal como número central y en esta edición el campo de jineteada tendrá una novedad: “Sumamos una tropilla que hará una doma especial con vacunos, lo que será un atractivo más para el público”.
“Para nosotros, para el pueblo, el festival es muy importante, porque pone a Alto Alegre en el escenario nacional, dado que siempre hacemos encuestas entre el público y encontramos que nos visitan no sólo de distintos puntos de la provincia de Córdoba, sino de otras provincias como San Luis y Entre Ríos”, concluyó.