Entre 35 y 40 niños toman la merienda todos los días en el comedor de la casa de los padres de Daniela Roldán. Así funciona el merendero “El Maná del Cielo”. Por eso Daniela, quien encabeza este espacio, contó que están buscando los medios para poder culminar con el salón que han comenzado a levantar contiguo a su vivienda.
Un espacio con el que sueñan poder terminar para albergar allí a muchos chicos que han tenido que dejar de asistir a la copa de leche “por una cuestión de espacio”.
“El Maná del Cielo” está en calle Gorriti 493, en el barrio San Martín. “Por ahora sólo damos la merienda porque no tenemos lugar, pero si alguna vez podemos terminar el salón, vamos a tener ahí cocina y espacio para convertirlo en comedor”, contó Daniela, quien ayuda a los demás y piensa en ayudar más.
Al salón lo están intentando construir a puro esfuerzo propio. “En forma particular, de a poco y con lo que podemos sacar de nuestros bolsillos”, describió. Allí, piensa que “al tener un lugar más grande, también vamos a poder darles, por ejemplo, clases particulares, o cualquier tipo de actividades para que, en vez de andar por la calle, los chicos estén en el salón”.
La construcción del espacio para albergar a más niños empezó el año pasado y Daniela no puede dar una fecha de culminación por lo difícil que se le está haciendo continuar con la obra. Por eso es que avisa que, quienes quieran colaborar con cualquier tipo de materiales para construcción, pueden comunicarse con ella (155636601).
“Recibimos pocas donaciones habitualmente, por eso nos manejamos con lo que podemos poner nosotros para comprar la leche, lo que ayuda la gente de la iglesia y lo que consigo yo vendiendo pizzas o alfajores”, recordó Daniela, que en este 2015 sólo sueña con poder culminar el espacio que le va a permitir darle de comer a más chicos en el barrio. “Todo lo que les podamos dar se va a intentar hacer”, concluyó.