El reconocido arquitecto Carlos Pajón (foto) dejó de existir ayer a los 78 años de edad.
Según pudo saber EL DIARIO, Pajón se encontraba internado en el Hospital Privado de Córdoba, donde se produjo su deceso, y desde allí sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados en la sala Dalí, en la casa central de la Empresa Paviotti.
Desde hacía un año y medio, aproximadamente, el arquitecto sufría de leucemia, aunque, según sus allegados, sobrellevaba muy bien su enfermedad, a tal punto que en septiembre pasado su constante amor por los viajes lo llevó con destino a México.
Debido a su afección, cada mes y medio le era necesario realizarse transfusiones de sangre, que le permitían recuperarse de su cuadro. Con ese fin, el 8 de enero pasado se internó en el Hospital Privado de Córdoba, aunque esta vez no pudo reponerse y, tras una recaída en los últimos días, falleció al mediodía de ayer.
El arquitecto y exmiembro de la Junta Municipal de Historia, entre otros tantos trabajos, se desempeñó en Patrimonio Histórico donde realizó la clasificación y puesta en valor de los edificios de interés histórico de Villa María, en 1996.
Su proyecto consistió en colocar los actuales carteles que informan sobre la fecha de construcción y estilo de las principales obras de nuestra ciudad.
También integró la Comisión de Amigos del Museo Bonfiglioli hasta que en los últimos años se radicó, en parte, en Río Cuarto, aunque mantenía su vivienda en Villa María, a la que visitaba periódicamente, al igual que su Villa Nueva natal, cada vez que sus viajes por el mundo le dejaban un tiempo para hacerlo.
Los restos del arquitecto serán inhumados hoy a las 11 en el cementerio San José de Villa Nueva.