Una menor de 4 años, oriunda de la localidad bonaerense de Berazategui, se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba tras caer al río Mina Clavero, en la ciudad homónima, informó ayer la Policía de la Provincia.
Según informó el jefe de la Unidad Departamental San Alberto, comisario Jorge Cáceres, el lamentable episodio se produjo el miércoles cuando, por causas que se están investigando, la pequeña cayó al río en la zona del balneario “Nido del Aguila” y fue arrastrada por la corriente, en momentos que se encontraba junto a su familia en una zona de ollas y piletas naturales.
Se estima que la criatura “permaneció alrededor de 10 minutos bajo el agua, encajada entre una piedra y un tronco”, hasta que fue rescatada por un bañero que le practicó tareas de reanimación.
Por su parte, la subdirectora del Hospital de Niños, María Fernanda Marchetti, indicó que el estado de la pequeña es “crítico” y su pronóstico “reservado”.
“Según nos informaron los familiares, (la niña) estaba en el borde del río, se cayó al agua y tardaron un tiempo hasta que la pudieron encontrar. De ahí fue trasladada al Hospital de Mina Clavero, donde le hicieron los primeros auxilios, pero ya había llegado grave, en paro cardiorrespiratorio. Vamos a tener que ver cómo responde”, precisó la médica.