Un joven de 17 años fue detenido ayer a la madrugada en la zona céntrica de la ciudad en momentos que circulaba en una motocicleta que había sido robada poco antes en la costanera.
El procedimiento se concretó a las 3.45 en la esquina de avenida Leandro N. Alem y cale San Juan, donde la Policía interceptó el paso de una moto Honda Wave de color rojo tripulada por un adolescente.
De acuerdo con la información oficial difundida anoche por la Unidad Departamental General San Martín, la aprehensión se produjo durante un control de rutina.
Al realizar las averiguaciones correspondientes, los uniformados establecieron que el rodado había sido sustraído momentos antes a Franco Varela, de 24 años, en las inmediaciones de Catamarca y avenida Bruno Ceballos.
El menor en cuestión fue trasladado a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Feria, imputado como supuesto autor “robo en flagrancia”.
Desobediencia
También ayer, pero alrededor de las 13.20, vecinos de calle Entre Ríos al 900, en la vecina Villa Nueva, llamaron a la Policía a raíz de la presencia de una persona que tiene restricción de acercamiento a la vivienda de su expareja.
En el lugar, los uniformados procedieron a la detención de un hombre de 40 años, quien fue alojado en la Alcaldía local, donde quedó a disposición de la Fiscalía interviniente acusado como supuesto autor del delito de “desobediencia a la autoridad”.
Por dos menores
Por otra parte, la Policía dio cuenta de un episodio registrado el jueves por la noche en la vecina localidad de Arroyo Cabral a raíz de un hecho que involucraba a dos niños de 3 y 6 años.
En efecto, un hombre de 43 años concurrió a la Subcomisaría cabralense, donde solicitó el pedido de paradero de ambos niños, quienes se encontraban bajo su guarda. Asimismo, manifestó que horas antes se los habrían llevado sus progenitores y que no los regresaron.
A raíz de la denuncia formulada, personal de esa dependencia, en horas de la mañana de ayer, se hizo presente en barrio Las Acacias de Villa María, donde hallaron a los menores, quienes fueron trasladados a la Comisaría de Distrito y momentos más tarde restituidos a sus correspondientes tutores.