Un vecino del barrio Los Olmos de Villa María, retirado de la Policía provincial, fue violentamente golpeado por un individuo de una gran contextura física que lo asaltó en su vivienda el viernes último apenas pasado el mediodía.
El hecho ocurrió en la casa de Aconcagua 1574 del mencionado sector de la ciudad, cuando Juan Carlos Depaoli, de 69 años, se encontraba con su nieto de 1 año y 3 meses.
El hombre relató a EL DIARIO que un individuo golpeó a la puerta y al atenderlo le preguntó si tenía una pieza para alquilar, por lo que el policía retirado lo hizo ingresar al domicilio.
“Apenas ingresó, empezó a pedirme plata y mientras me arrastraba por toda la casa con mucha fuerza me pedía que no lo mirara”, comentó el vecino, quien describió a su agresor como “muy peligroso y agresivo”.
“Era un hombre de una gran contextura física que me pegaba trompadas en la cabeza mientras yo le pedía que por favor no lo hiciera porque se iba a asustar mi nietito”, señaló Depaoli.
Dijo también que “hasta llegó a apretarme la garganta con un cinto con una fuerza increíble mientras seguía pidiéndome la plata”.
El asaltante alcanzó a apoderarse de 2.500 pesos (1.000 de Depaoli y 1.500 de su hija, que no se encontraba en la vivienda), según comentó el damnificado. “Pero me seguía pidiendo plata, como si supiera que yo tenía guardada una suma cercana a los 26 mil pesos que junté para comprarme un autito”, describió el vecino de Los Olmos. “Es como si alguien le hubiera dicho que yo tenía esa plata”, confió.
Al ser consultado por nuestro matutino sobre cómo llegó a desprenderse del violento ladrón, Depaoli contó que “fue al preguntarme quién estaba en la parte de atrás de la casa, a lo que le respondí que había inquilinos y que lo iban a escuchar”.
Dijo que el sujeto debe tener unos 45 años, que es de piel morena y que mide aproximadamente 1.70 metro de estatura. Asimismo, describió que vestía pantalón claro, camisa de varios colores y que en ningún momento se quitó los anteojos de sol.
Depaoli sospecha que el sujeto estaba acompañado por alguien que lo esperaba afuera de la casa, a la vez que finalizó diciéndole a EL DIARIO que sufrió golpes en la cabeza y en varias partes de su cuerpo, motivo por el cual debió acudir al Hospital Pasteur, donde lo asistieron con medicamentos para calmar los dolores.