Con más de 60 chicos de sus divisiones infantiles, Gimnasia de La Plata es uno de los protagonistas más rutilantes del certamen infantil que se desarrolla en la ciudad en su perfil de club de Primera división.
Alojado en la Casa de la Familia, el “Lobo” se preparó con antelación para tener su estreno en el Mundialito, ya que meses atrás representantes del club observaron las instalaciones, las canchas y finalmente optaron por venir a la ciudad a jugar el torneo infantil.
Así lo expresó Alejandro Nicoletti, quien encabeza la delegación del “Tripero” y resaltó que eligieron venir a la Copa de nuestra ciudad porque “no teníamos torneos para que viajen los más chiquitos, entonces empezamos a buscar las historias de los torneos y vimos que la Copa de Villa María es un torneo ya establecido y con muchos años de vigencia”.
Además, apuntó: “Como primera impresión tenemos una sensación positiva. Vinimos con muchas expectativas y no sabíamos de la importancia del torneo, ya que nunca habíamos estado. Decidimos venir con muchas ganas de participar, de hacer un buen desarrollo en el torneo y, dentro de todo, que sea positivo este paso por la ciudad”.
El “Lobo”, en tanto, participará en cancha chica con las cinco divisiones que trajo al certamen, de la 2004 a la 2007, con la particularidad que tendrá dos 2006. En ese sentido, y en razón al interesante número de jugadores que vinieron, Nicoletti expresó: “Para nosotros es una especie de premio que ellos puedan viajar y representar a la institución; ahora veremos con el transcurrir de los partidos si pueden desarrollar el talento de algunos chicos que hemos traído”.
“Tomamos esto como una enseñanza más en el marco del fútbol infantil para que los chicos sumen una experiencia importante porque muchos de ellos no han salido nunca de la ciudad. Por lo tanto, es bueno para su formación deportiva poder salir, conocer otros torneos, otra gente y otra organización dentro del país”, describió.
Nicoletti explicó la dirección de su club en el fútbol infanto-juvenil: “Somos un club formador. Sabemos que la captación de jugadores y el desarrollo de una formación importante nos va a dar frutos, por lo que a ese chico, mientras más joven o niño lo tengamos en nuestra institución, le vamos a volcar la mayor cantidad de conceptos para ser mañana un jugador de Primera”. Y añadió: “Nuestra institución se nutre, en su gran mayoría, por valores surgidos del club, entonces también estamos abiertos a la expectativa de poder conseguir algún jugador de la zona que pueda seguir su carrera allá”.
“Hijo ‘e Tigre”
En la delegación que presenta Gimnasia se encuentra dos niños que captaron la atención de muchos pequeños de la ciudad y del resto del país en el acto inaugural. Hablamos de Nicolás, categoría 2006, y Máximo, que es 2004. Ellos son los hijos de uno de los grandes ídolos del “Tripero” y de Boca Juniors: Guillermo Barros Schelotto.
Y, como su papá, están haciendo sus primeros pasos en Gimnasia y serán dos de los más de tres mil protagonistas que tiene el fútbol infantil.
Nicoletti, consultado por la presencia de ambos niños, comentó: “No es una responsabilidad mayor porque tengo muchos años en el club y he visto muchas divisiones; incluso a Guillermo lo tuve también de joven y entonces venimos con una cantidad de años importante de experiencia y a eso trato de transmitírselo a los muchachos que hoy han venido de técnicos e, incluso, para algunos también es su primera experiencia”.