Sonriente por la puesta en marcha de la Copa Villa María, Pablo Aloi (foto), presidente del Comité Organizador del torneo de fútbol infantil, dialogó con EL DIARIO manifestando que “ya pasamos la inauguración, para la cual durante los días previos a ella se trabaja mucho con la llegada de todas las delegaciones, y ahora estamos disfrutando de los partidos”.
“En estos momentos uno desea agradecerle a toda la gente que hace posible el desarrollo de este torneo y a la Municipalidad de Villa María. Si bien uno es la cara visible junto a otras cuatro o cinco personas, hay mucha gente trabajando al lado nuestro en cada una de las canchas donde se disputa el certamen”, reconoció.
Sobre la magnitud que ha ido cobrando el evento con el paso de los años, sostuvo que “cuando vemos la cantidad de equipos que vinieron a esta edición nos acordamos que cuando arrancamos con esto había pocos clubes y le teníamos que pedir a gente de la zona que viniera a jugar para tener más partidos”.
“Ese fue el motivo que teníamos cuando arrancamos con todo esto, que equipos locales pudieran jugar con instituciones de otras ligas. Luego empezaron a querer venir más y más equipos y todo termina en lo que es hoy la Copa Villa María”, expresó el exdirectivo de la Liga de Baby.
Al mismo tiempo valorizó que “este torneo le cambia la fisonomía a la ciudad, hay gente alojada en todos los barrios durante una semana. Los mismos vecinos de Villa María nos cuentan lo raro, y lindo al mismo tiempo, que es ver a 30 ó 40 chicos que van a un almacén con sus camisetas de fútbol”.
“Turismo deportivo”
En otro punto, señaló: “Hemos logrado que esto no sea solamente una competencia deportiva, sino que lo hemos ligado al turismo deportivo. Los chicos vienen a jugar y sus padres a disfrutar, agendando a Villa María dentro de su calendario de vacaciones”.
Por otra parte, sobre los clubes que vienen a competir al certamen, opinó que “más allá de la importancia de contar con la vuelta de un club de Primera división, como Gimnasia de La Plata, y que este año haya venido Olimpia de Paraguay, esta copa está hecha para los clubes amateurs, porque todo se solventa con el trabajo de los padres”.
“Hemos traído clubes de AFA, pero ellos no entienden igual que los demás el espíritu amateur de este torneo. De todos modos hay que reconocer lo que hizo Gimnasia de La Plata este año, al igual que el club de Catamarca, pagando su inscripción y su lugar de alojamiento, con un gran esfuerzo, para cinco categorías”, remarcó.
Finalmente, la cara visible del campeonato destacó que “como señaló el intendente Eduardo Accastello, la gente de Villa María entendió que tiene que ser buena anfitriona y que, si bien es lindo ganar el torneo, el objetivo es que los chicos compartan”.