La cantidad de turistas que visitan los municipios cordobeses de Mina Clavero y Villa Carlos Paz es muy superior a los niveles alcanzados en años anteriores, según autoridades de varias municipalidades serranas.
El intendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos, indicó que en ese destino del Valle de Traslasierra la ocupación hotelera "está por encima de la de los últimos años" y estimó que en la actual temporada alcanzará un promedio del 90%.
“Hasta ahora tuvimos una ocupación del 87%. Los alojamientos de alta categoría estuvieron al 100% en la primera quincena, cabañas al 90% y hosterías al 60% y esto está por encima de los últimos años con seguridad”, expresó el intendente.
El punto destacable, sostuvo, es la anticipación de la temporada que vivió la ciudad cuando los turistas comenzaron a llegar para las fiestas.
“No hay antecedentes en los últimos años -señaló Bañuelos-que del 20 de diciembre al 3 y 4 de enero el nivel de ocupación fuera del 70%. Se anticipó la temporada y entonces se sumaron unos 10 días más. Junto con enero y febrero estaremos en un 8% por encima de la temporada anterior. Vivimos el mejor verano de los últimos cinco años”, al considerar que los niveles alcanzarán el 90% de ocupación en la actual temporada.
En tanto, la Municipalidad de Villa Carlos Paz informó ayer, mediante un comunicado, que desde el 15 de diciembre pasado llegaron 920 mil turistas a la ciudad, lo que indica que, de seguir esta tendencia, se llegaría a un récord histórico de 1.400.000 visitantes al final de la temporada (lo que representa un 40% más que el año pasado).
"Todos los sectores turísticos, paradores, balnearios, bares y confiterías, teatros y comercios del rubro artesanías y fábricas de alfajores, fueron beneficiados", indica el texto.