Dos bailarinas de danza árabe de nuestra ciudad compondrán la delegación argentina que participará de un encuentro internacional en Yucatán, México.
Patricia Izaguirre, y su hija Rocío Caballero, junto a artistas rosarinos, viajarán en los próximos días al país del Norte para competir en un certamen organizado por el Estudio de Danza Galil. También actuarán en la gala del encuentro, como parte del grupo argentino que dirige Hakim al Yassir, y asistirán a foros y seminarios. Durante los 20 días de su primer viaje al exterior, las villamarienses actuarán no sólo en la ciudad de Progreso, sino en otras poblaciones.
Izaguirre dirige la academia Aisha Ra (Princesa del Sol, en castellano), que funciona en Jujuy 146, barrio Güemes, donde también se enseña el género español y donde se agregarán ritmos de salsa y otros de origen caribeño.
La directora inició su contacto con la cultura árabe con Liliana Olmos y se perfeccionó con Amir Taleb y otros cultores.
Para su viaje, que iniciará el 29 de este mes, las dos danzarinas practican diariamente, con la esperanza, comentaron, de dejar una buena impresión ante sus colegas de otros países. Llevan diversos objetos promocionales de Villa María, que les entregó el concejal José Escamilla.