Una habitante de barrio Güemes entregó ayer una carta en nuestra Redacción en la que solicitó la limpieza de un terreno y propuso la creación de una plaza.
“Los vecinos de los barrios Güemes y Mariano Moreno estamos cansados de reclamar la limpieza del terreno, en forma de triángulo, ubicado entre las calles Juan Müller, Bruno Ceballos y la avenida Colón”, indicó el escrito.
“Permanentemente hacemos el reclamo pertinente a la Oficina de Atención al Vecino de la Municipalidad y no encontramos respuestas”, aseguró la señora en diálogo con este matutino.
Remarcó que ésta es la entrada a la localidad por la ruta nacional 158 y que enfrente se encuentra el Hipódromo, espacio que “concentra los fines de semana a muchas personas de distintos lugares del país”, por lo que “esta desprolijidad, lamentablemente, no favorece la impresión que da la ciudad a los visitantes”.
La ciudadana solicitó que se hagan cumplir las normativas correspondientes a mantener limpios y cercados los terrenos privados y propuso que la Municipalidad “adquiera o tome en comodato” estas tierras para generar una plaza, “ya que en éstos barrios no existen lugares donde niños y mayores puedan disfrutar de un espacio verde de esparcimiento”. Incluso, sugirió que se la denomine plaza de los Intendentes, “con lo que se perpetuaría el nombre de los jefes de Gobierno que tuvo nuestra ciudad a partir de Pedro Viñas”.