Ameghino de Villa María venció anoche en su gimnasio a Estudiantes de Río Cuarto por 78 a 61, en un partido de la tercera fecha de la Liga Cordobesa de basquetbol.
El conjunto de esta ciudad englobó la victoria con parciales en los cuatro cuartos de 21-12, 13-15, 21-17 y 23-17.
Los dirigidos por Pablo Castro formaron inicialmente con Albornoz (15), Lástrico (0), Cerutti (11), Renzi (17) y Gorastiaga (8). También jugaron Duval (0), Cordero (6), Ferreyra (6), Iglesias (8) y Quigey (7).
El último antecedente de un enfrentamiento entre Ameghino y Estudiantes de Río Cuarto había sido el del amistoso que se jugó días antes del inicio de la Liga Cordobesa y en el que “Los Leones” villamarienses derrotaron al conjunto riocuartense por 76 a 64.
Ya en la competencia, Estudiantes fue uno de los tres equipos que clasificaron a la Fase Campeonato como mejor segundo del grupo con un récord de 4 victorias y dos derrotas.
En su primera presentación en la segunda ronda, el “Celeste” de Río Cuarto derrotó a Central Argentino de la misma ciudad por 93 a 75, mientras que en la segunda fecha cayó ajustadamente con 9 de Julio de Morteros, uno de los candidatos, por 73 a 70.
Ameghino, por su parte, tras la victoria frente a Rivadavia de Río Primero en la primera fecha por 93 a 59, cayó el pasado viernes, en Córdoba, cuando Hindú lo venció 87 a 67.
Desde el arranque del encuentro de anoche, Ameghino parecía que se iba a llevar por delante a Estudiantes, con mucha efectividad y agresividad y por eso sacó una importante diferencia en el primer cuarto de 21 a 12.
Pero después todo cambió, el partido se emparejó y en el segundo cuarto el quinteto de Río Cuarto lo ganó por dos tantos (15-13).
Uno de los factores que jugaron en contra de Ameghino durante casi todo el choque, fue el muy poco porcentaje que tuvo de triples, con apenas un 12%.
En los dos últimos cuartos, que los ganó Ameghino por cuatro y seis tantos de diferencia, el conjunto local predominó en la zona pintada y de contragolpe, que le dio buenos resultados en el marcador final. Además el adversario se mostró cansado, especialmente en los últimos diez minutos del juego y Ameghino lo supo aprovechar sacando a relucir su mejor resto físico.
De tres partidos, dos victorias, hace presagiar que Ameghino puede dar pelea en el certamen y al parecer mucho más aun cuando juega en su propia casa.
En los otros resultados registrados anoche por la tercera fecha, Central Argentino de Río Cuarto venció como local a Independiente de Oliva por 82 a 79, 9 de Julio de Morteros le ganó en su cancha a Hindú de Córdoba por 96 a 77 y Bell de Bell Ville, en su gimnasio, superó a Rivadavia de Río Primero por 68 a 54, en una noche netamente favorable a los dueños de casa.