El delantero villamariense Germán Berterame y el arquero de Dalmacio Vélez, Federico Bonansea, integran la lista preliminar de jugadores convocados que integrarán el seleccionado argentino de fútbol Sub-17 que participará en marzo próximo del Sudamericano de la categoría, en Paraguay.
Así lo dio a conocer ayer el técnico del seleccionado, Miguel Lemme, quien tiene muy en cuenta a los dos futbolistas para conformar el plantel definitivo.
Berterame es atacante de San Lorenzo, goleador, y tiene una muy buena proyección, a punto tal que se espera que asome próximamente en Primera división, lo mismo que su hermano Gonzalo, quien es más grande y juega en la reserva del club “Azulgrana”.
Por su parte, el joven arquero, hijo de Marcos Bonansea (expresidente de Fray Nicasio Gutiérrez), es el único jugador de los convocados que pertenece a Belgrano de Córdoba, donde esta temporada comenzó a realizar la pretemporada con el plantel superior y a atajar en la reserva.
La nómina de citados por Miguel Angel Lemme que hoy deberán entrenarse desde las 10 en el predio de AFA en Ezeiza incluye a Lucas Coyette y Gonzalo Gómez (Arsenal), Matías Roskopf y Julián Chicco (Boca Juniors), Julián Ferreyra y Lucas Pizzatti (Argentinos Juniors), Héctor Martínez, Lucas Ferraz Vila, Ezequiel Palacios, Luis Olivera y Franco Petroli (River Plate).
Braian Gauna, Juan Antonio Dilorenzo y Franco Ramos (Independiente), Gianluca Mancuso (Vélez Sarsfield), Federico Bonansea (Belgrano de Córdoba), Juan Bautista Cejas (Estudiantes La Plata), Facundo Pardo y Tiago Ruiz Díaz (Newell’s).
Pablo Algañaraz (Lanús), Elías Barraza (Quilmes), Matías Escudero y Federico Vietto (Racing), Germán Berterame, Tomás Conechny, Matías Rapetti y Pablo Ruiz (San Lorenzo)
Matías Blengio (Tigre), Matías Tagliamonte (Atlético de Rafaela), Valentín Aguirre (Instituto de Córdoba) y Ricardo Rodríguez Marengo (Universidad Católica, Chile).
Argentina participará del Grupo B del Sudamericano Sub-17 de Paraguay, que se celebrará entre el 5 y 29 de marzo venidero. Sus rivales serán Uruguay, Bolivia, Ecuador y Chile.