“El frente está verde”. Fue la frase del candidato a intendente del PRO, Darío Capitani, sobre el avance de una alianza con otras fuerzas políticas, entre ellas el radicalismo.
La semana pasada, el titular del PRO local Víctor Fernández y el presidente de la UCR, Daniel Azcona, tuvieron una charla informal, pero sin que se registren grandes novedades.
“El radicalismo está en camino de dirimir su interna, nosotros seguimos trabajando y construyendo y tenemos un límite”, precisó Capitani en diálogo con nuestro matutino.
El referente de Mauricio Macri volvió a repetir lo que ya dijo en diversas oportunidades.
El PRO participará de una alianza siempre y cuando el candidato a intendente sea elegido a través de una interna abierta entre todos los posibles interesados en postularse.
Hoy, a poco tiempo de la fecha probable de elecciones a nivel local (podrían ser en mayo) cada cual atiende su juego.
“Si el radicalismo llama a internas se terminó la expectativa de un frente para el PRO. Porque ellos ya tendrían un candidato que no podrían bajar y no es la idea nuestra”, sostuvo Capitani.
Efectivamente, en las filas del centenario partido con sede en calle Tucumán creció, otra vez, el rumor de una convocatoria a interna, según se desprendió de las palabras de Capitani.
“Nosotros seguimos trabajando y construyendo en nuestro espacio. Para armar un frente necesitamos coincidir en varios puntos, pero reitero que nadie imponga su candidato, que surja de una interna abierta”, señaló el concejal macrista.
El edil se tomó apenas unas breves vacaciones y volvió al ruedo convencido que en cualquier momento se produce el llamado a elecciones locales por parte del intendente Eduardo Accastello.
Días atrás, trascendió que Accastello había notificado a los partidos políticos para armar la Junta Electoral.
Sobre el particular, Capitani afirmó que “hasta el momento” su partido no recibió ninguna comunicación.
“Estamos esperando, pensamos que en cualquier momento el intendente hará la convocatoria”, dijo el candidato al Sillón de Viñas lanzado a fines del año pasado por el propio Mauricio Macri.
En su partido están alertas y prevén que los villamarienses podrían concurrir a las urnas en los últimos días de abril o en los primeros días de mayo.
En tanto, el candidato a la Intendencia sigue recorriendo los barrios y visitando vecinos en sus hogares, al estilo de Macri.