“Ya tenemos candidato propio en Villa María”. La novedad la tiró el referente de Martín Llaryora en Villa María, Rubén Aquiles.
Los integrantes de “El peronismo que viene” no han tomado descanso durante el caluroso enero y siguen trabajando por el proyecto “Llaryora, gobernador 2015”.
En ese contexto, Aquiles tiró la frase que encabeza esta nota. El dirigente que está al frente de la mesa del Departamento San Martín comentó que el elegido para disputar la Intendencia sería el empresario del rubro inmobiliario “Juanchi” González.
“El lanzamiento de nuestro candidato lo hará el propio Martín (Llaryora) en los próximos días”, afirmó Aquiles entrevistado por EL DIARIO en horas de la tarde de ayer.
Llaryora es uno de los precandidatos a gobernador que disputará la interna del peronismo el próximo 12 de abril.
Al respecto, Aquiles aseguró que el exintendente de San Francisco está firme y decidido a presentarse y competir con el diputado nacional Juan Schiaretti.
“Nosotros queremos romper las especulaciones que hablan de arreglos. Acá no hay ningún arreglo. Nosotros no vamos a arreglar con nadie y vamos a ir a la interna”, remarcó Aquiles.
No es la primera vez que Llaryora se juega en una interna del PJ. Ya lo hizo en las PASO en el marco de las elecciones legislativas de 2013.
“Siempre hemos jugado dentro del peronismo y vamos a seguir jugando dentro del peronismo, somos orgánicos”, señaló el dirigente villamariense.
Por otra parte, destacó que van a trabajar fuerte en los próximos días para reforzar lugares claves como el Departamento San Martín y Río Cuarto.
“El mejor candidato”
“Seguimos insistiendo que Martín (Llaryora) es el mejor candidato que tiene el peronismo para suceder a José Manuel de la Sota”, remarcó.
En este sentido, recordó que Llaryora dejó su cargo de ministro de Industria provincial para dedicarse a la campaña.
“Fue el único candidato que dejó un cargo para salir a trabajar por su candidatura a gobernador. Toda esta semana estuvo recorriendo el norte cordobés y recibió adhesiones muy importante. Tenemos grandes expectativas”, dijo Aquiles.
Para el referente local de “El peronismo que viene”, las expectativas son grandes y están abocados al armado de estructuras en cada uno de los pueblos del Departamento San Martín.
Manteniendo la línea que siempre caracterizó al joven dirigente de San Francisco, Aquiles manifestó que “no van a pelear con nadie” .
“Martín tiene mucho para mostrar, no le debe nada a nadie y no necesita pelear con nadie”, afirmó.
En otro de los pasajes de la charla con nuestro matutino, indicó que “muchos jóvenes se están sumando al espacio”. “Es muy bueno el efecto que estamos logrando”, aseguró.
La mesa de Llaryora está buscando, por otra parte, una casa para tener su propio búnker.
Con respecto a Eduardo Accastello, Aquiles evitó dar su opinión.
“Nosotros vamos a la interna del peronismo y estamos en el PJ, seguiremos estando y vamos a acompañar a quien gane dentro del peronismo”, aclaró.
Finalmente, señaló que a nivel nacional están trabajando con la consigna “De la Sota, presidente”.