La obra de potenciación de la planta reguladora de gas en la plaza Centenario se encuentra en su etapa final de ejecución.
Precisamente, ya fueron finalizados los trabajos de construcción de válvulas y cañerías así como la parte estructural (ampliación de las bóvedas) mientras se están ejecutando las tareas de detalles y finalización.
Cabe recordar que esta obra es llevada a cabo por Ecogas con fondos nacionales gestionados por el municipio y permitirá que futuros edificios y nuevos usuarios se sumen al servicio de gas. En este momento se está realizando la instalación de la nueva planta reguladora de gas y la totalidad de los trabajos finalizará en enero.
Actualmente, se procesan en la mencionada planta reguladora 3.000 metros cúbicos hora y con la obra finalizada se podrán procesar 10 mil metros cúbicos hora, lo que posibilitará que se integren nuevos usuarios al servicio.
Refuerzo de cañería
Por otro lado, pudo conocerse que se coordinan las tareas de gestión para la ejecución de refuerzo de cañería de gas en alta presión en bulevar Sarmiento y calle Mitre. En el lugar se colocará cañería de alta presión en 25 kilos en acero que permitirá mejorar la presión del caudal en toda la ciudad.