A través de una actividad internacional se recaudarán fondos para colaborar con el tratamiento terapéutico que viene desarrollando Joaquín Chanquía.
En diálogo con EL DIARIO, la madre del niño que padece parálisis cerebral y necesita viajar a Tailandia para someterse a un nuevo implante de células madre, reveló que durante el mes de abril se llevará a cabo el evento denominado “Cadena de máster de zumba del Mercosur”.
Cabe consignar que la iniciativa prevé la participación de practicantes de la disciplina de fitness, los cuales formarán parte de la actividad desde sus países de origen a través del sistema de videoconferencia.
“El 18 de abril, un día después del cumpleaños de Joaquín, gente de Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, en un horario predeterminado y por espacio de 60 minutos harán todos juntos zumba por una causa solidaria. Todo lo recaudado será aportado a la campaña que llevamos adelante”, indicó Marisa Carrillo.
“Vamos a utilizar el programa de videollamadas Skype para comunicarnos. Esto es inédito en la Argentina, así que estamos preparándolo con muchas ganas”, resaltó la consultada por este medio.
Al referirse a dónde se localizarán los representantes argentinos de la movida benéfica, Carrillo anticipó que no será en Villa María, ya que existen pocas posibilidades de conseguir espacios y recursos de forma gratuita.
“En Hernando y Río Tercero, los intendentes de ambas localidades han ofrecido su ayuda. Estamos evaluando que sea allá, pero no deja de darme pena ya que Joaquín es de Villa María, de todos modos la cuestión económica nos obliga a movernos hacia otros lados”, subrayó.
Al respecto de otros emprendimientos especiales, la madre de Joaquín adelantó que a mediados de febrero se llevará a cabo una importante propuesta artística, mientras que para el mes de junio está previsto la presentación solidaria de Los Tekis.
No más tapitas
“No vamos a juntar más tapitas por un tema de espacio físico. Afortunadamente cada vez que proponemos esta actividad siempre nos donan mucho”, apuntó Marisa.
En esta oportunidad, logramos recolectar unos 1.500 kilos de tapitas que serán enviados a Buenos Aires durante el transcurso de la presente semana.
Cabe consignar que en las anteriores campañas se lograron reunir (en seis meses) hasta diez mil kilos de los pequeños elementos.
Para Marisa, la merma en la recolección de tapitas se debe a que se encuentran activas varias campañas benéficas que tienen como eje la obtención de tapas plásticas.
“Si bien estamos agradecidos con los que nos apoyan, decidimos no juntar más y orientar nuestros esfuerzos hacia otras iniciativas que nos permitan una mayor recaudación”, sostuvo la reporteada por este medio.
Vale precisar que los objetos recolectados serán trasladados por vehículos de gran porte, provisto gratuitamente por la empresa de transporte Lancioni.
Por su parte, la carga del material estará a cargo de referentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que desinteresadamente aportarán su esfuerzo.
“Quiero hacer público nuestro agradecimiento por el apoyo a la empresa Lancioni y a la gente de UATRE por la colaboración ofrecida. Por supuesto que nuestra gratitud también apunta a todos los que se suman a las campañas solidarias que proponemos”, advirtió para concluir la reporteada por este matutino.