Federación Mercantil, empresa a cargo del estacionamiento medido en la ciudad, pensó en los turistas que colmarán las calles en los próximos días y por eso dispuso repartir en forma gratuita cartones para que los visitantes puedan estacionar cuando lo deseen sin tener que abonar.
Según contó Marcos Bovo, presidente del ente Deporte y Turismo SEM de la Municipalidad, la iniciativa surgió de la propia empresa y “va en el sentido de contribuir al desarrollo turístico de la ciudad, para seguir favoreciendo y estimulándolo en una etapa en la que se intensificará la cantidad de visitantes”.
“Es nuestro granito de arena a aportar para la cuestión turística de la ciudad”, consideró Héctor Macarini, titular de la Federación Mercantil quien detalló que “se van a facilitar pases de 1 y 2 horas para que los turistas dispongan”.
Los cartones serán repartidos en los hoteles de la ciudad y en los puntos de información turística que tiene el municipio, uno frente a la terminal y otro en la esquina de costanera y Buenos Aires. “Son entre 80 y 100 tarjetas para cada hotel”, confirmó Macarini, por lo que si se tiene en cuenta que hay cartones de una y dos horas, se trata de más de cien horas gratuitas que serán entregadas por hotel para estacionar en el centro de la ciudad.
Además, junto con los cartones, la Federación Mercantil pondrá a disposición un material con la planimetría en donde se le detalla a los visitantes la distribución de las calles en donde funciona el estacionamiento controlado.
“Nosotros agradecemos la predisposición y generosidad con la que han planteado esta posibilidad, contribuyendo a que cada vez más actores puedan comprometerse con el desarrollo turístico”, mencionó Bovo.
Desde ayer estos pases para estacionamiento ya están disponibles en los lugares mencionados.
El estacionamiento “peñero” desde mañana
Desde mañana el estacionamiento en los alrededores del Anfiteatro también estará a cargo de Federación Mercantil que, junto con entidades solidarias y copas de leche, se encargarán del cobro de $25 por auto y $13 por moto.
El 50% del total recaudado será para las cinco entidades solidarias que ponen gente en las cuadras afectadas al estacionamiento medido en el sector de la costanera, y la otra mitad será destinada “a la compra de equipos de radio”, según confirmó Macarini. “En años anteriores se han comprado vehículos, y en esta ocasión dispusimos con la Municipalidad que sean equipos de radio”, sostuvo.
Desde la costanera hasta el bulevar Italia habrá personas identificadas con nombre y número de documento para controlar el estacionamiento, mientras que las motos estacionarán en el polideportivo.
“No hemos tenido inconvenientes en años anteriores con el estacionamiento entonces vamos a seguir en esa línea de trabajo. Además es importante que le signifique un ingreso a muchas instituciones que trabajan en la ciudad”, destacó el titular del ente de deportes.