Una decena de organizaciones de la ciudad identificadas con el Gobierno nacional procederán hoy a realizar su segundo operativo de control del cumplimiento del acuerdo entre la Secretaría de Comercio y las cámaras de supermercados, en el marco del programa de Precios cuidados.
En esta oportunidad, estarán acompañados por personal de la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos de la Municipalidad de Villa María.
El primer operativo tuvo lugar a finales del año pasado (en el supermercado ubicado al otro lado del puente Alberdi, en la ribera villanovense), “con saldo positivo, en cuanto a la buena recepción entre los consumidores, que agradecen la información que brindamos y nos alientan a continuar con estas acciones que tienen carácter preventivo”, indicaron.
“La decisión de retomar los controles se adoptó el martes pasado durante nuestra habitual reunión semanal, debido a que hay nuevos precios acordados”, indicaron.
En ese encuentro estuvieron presentes dirigentes del Partido Justicialista encabezados por su titular, Gerardo Russo; de la CGT, del Partido Nuevo Encuentro, del Movimiento Evita, La Jaureche, Partido Solidario, La JP de Villa María, AOITA y Utedic.
La tarea que vienen desarrollando es la de informar al ingreso de las grandes superficies comerciales sobre los alcances del acuerdo y las mercaderías incluidas, y receptar inquietudes por algunos faltantes, para comunicarlo al 0800-666-1518, que es la línea habilitada por el programa.
En las góndolas
“Mañana (por hoy) la presencia de la funcionaria municipal Valeria Suárez permitirá además ingresar para verificar el cumplimiento en las góndolas”, indicaron.
Consultados acerca de cuál o cuáles serán los establecimientos controlados, se excusaron de dar la información porque “se trata de llegar por sorpresa, para ver las cosas tal cual están cotidianamente”.
Los militantes sociales, políticos y gremiales repartirán además folletería que detalla los precios acordados, acompañados por consigna como “no se deje meter la mano en los bolsillos” y “haga respetar lo acordado entre el Gobierno y los supermercados”.