La Escuela Municipal de Verano de La Playosa, “Agua y Sol” demuestra una vez más sus atractivos y poder de convocatoria, con su propuesta de constante recreación para una cantidad de chicos, de diversas edades, que participan y disfrutan de las actividades preparadas especialmente para el tiempo estival. La coordinadora de tareas, profesora Daniela Garetto, quien recepta una eficiente colaboración de sus colegas Melina Hoch, Tatiana Ingaramo y Lucila Combina, expuso ante nuestra consulta los fundamentos de trabajo. En primer lugar señaló que “las actividades comenzaron el 2 de enero y se extenderán hasta el 20 de febrero. Contamos este año con una cantidad superior a los 150 chicos y en realidad superamos todas las expectativas”.
“La Escuela de Verano Municipal abarca a niños desde los 4 hasta los 13 años, estando divididos en tres grupos, de acuerdo a las edades, con su respectiva nominación, además de la indumentaria y colorida identificación, aspectos que refieren un concepto de trabajo donde siempre priorizamos la organización”, indicó la docente. En cuanto a la tarea cotidiana, Garetto destacó que “son todas propuestas de recreación y de trabajo integrado, adaptadas a las características de cada grupo, aunque algunos días hacemos juegos variados con intervención de todos los chicos concurrentes”.
“El accionar de los mismos no se limita a la simple recepción de las iniciativas de los guías, sino que también asumen la iniciativa de proponer ciertos juegos o variedades lúdicas que son bienvenidas para nuestro criterio de trabajo”, agregó.
Por otra parte la docente comentó que “hemos hecho un acantonamiento en la Sociedad Italiana, donde contamos con 120 infantes”.
“Allí realizamos actividades durante toda la jornada y luego los niños durmieron por la noche en el lugar. Además visitamos la Escuela de Verano de Los Zorros, quienes nos devolverán la visita en los próximos días”, comentó.
Seguidamente, la entrevistada relató que “vamos modificando el esquema de actividades, tratando de incluir propuestas nuevas para evitar que se disperse el interés de los chicos”.
“Ejemplo de ello son las bicicleteadas previstas en el programa de trabajo, la elaboración de modelos de estandartes identificativos. Además no nos privamos de hacer actividades de pileta, que gustan mucho”, aseguró. Por último Garetto adelantó que “estamos viendo la posibilidad de realizar un viaje para despedir la temporada”.
“Para ello primero veremos la cantidad de chicos que quieran asistir y después acordaremos destino para la excursión propuesta”, finalizó.