Un joven, que habitualmente se desempeña como limpiavidrios sobre bulevar Alvear, frente a la Estación Terminal de Omnibus, se presentó ayer tarde en la Redacción de EL DIARIO para expresar que fue intimado por personal de Policía Ciudadana a dejar el lugar y la tarea que estaba desarrollando.
“¿Por qué me echan…?”, preguntó, “si yo no le hago mal a nadie”, sostuvo Jonathan Oscar Ligorria, de 23 años de edad, quien precisó que “los que vinieron fueron ‘una señora que es de la Policía (de la Provincia) y un ‘flaquito’ de Policía Ciudadana”.
¿Y ahora qué hago? Tengo familia, que pagar el alquiler, comprar comida. Yo trabajo todos los días de 8 a 13.30, más o menos, aunque a veces me quedó hasta la 8 de la noche limpiando vidrios”, dio cuenta Ligorria. Insistió que “no molesto a nadie, siempre le pregunto a la gente si quiere que le limpie el parabrisas, hablo con respeto, no sé qué quieren…”, expresó el joven.
El muchacho señaló que “no tengo antecedentes (penales)” y señaló que “no le exijo nada a la gente: recibo lo que me dan, si no pregúntenle a los taxistas que están ahí y me conocen”.
“Si no quieren que esté ahí que me den laburo, pero que me paguen como corresponde, no unas moneditas que no me alcanzan para nada”, propuso, a la vez que interpretó que la decisión de ser sacado del lugar tiene que ver con la proximidad del Festival de Peñas “y no quieren que vean que falta trabajo” en Villa María.