Efectivos de la dependencia policial de Etruria allanaron ayer una casa ubicada en la calle Santa Cruz de Villa Nueva, en el barrio El Vallecito, en el marco de la investigación de un posible caso de faenamiento clandestino de ganado vacuno.
Aunque, según informó la Departamental San Martín, todavía no hay detenidos en relación con el caso, el operativo policial arrojó resultado positivo. Fueron incautados de la vivienda en cuestión “nueve cuchillos de carnicero, cuatro chairas, dos picadoras de carne, manuales, una prensa para carne, treinta y ocho ganchos de diferentes tamaños, una balanza y varios cortes de carne vacuna”, informó la Policía.
Detenido por robo
En tanto, también ayer y en la misma Villa Nueva, alrededor de las 17.30, fue convocada la Policía a un comercio -una agencia de quiniela- ubicado en calle Libertad al 800.
Allí, el propietario del local, un hombre de 62 años de edad, identificado como Juan Angaramo, denunció que momentos antes había ingresado a su negocio un sujeto el que, mediante amenazas con un arma blanca, le sustrajo dinero (50 pesos en efectivo).
El delincuente también le habría causado algunos cortes durante un breve forcejeo.
Con los datos aportados por el propio damnificado, se implementó un operativo cerrojo en las inmediaciones, mediante el cual se consiguió arrestar a un sujeto de 50 años de edad en la calle Libertad al 900, quien quedó alojado en la dependencia policial de la vecina ciudad bajo el cargo de “robo calificado”.
Arrestos en Villa María
Por otra parte, también se registraron arrestos en Villa María, en distintos operativos, por diversos hechos contra la propiedad,
A las 19.40 del lunes, el dueño de un supermercado ubicado en España al 600, un hombre de 49 años, domiciliado en esa misma dirección, denunció que poco antes una clienta pasó la línea de cajas con una bolsa con mercadería sin abonar.
Poco después y teniendo en cuenta los datos aportados por el propio comerciante, fue detenida una mujer de 39 años, domiciliada en esta ciudad, la que quedó alojada en la alcaldía acusada de “hurto”.
En el momento de la detención llevaba un bolso de tela que contenía dos botellas de fernet Branca, seis latas de atún en aceite y una botella de jugo de limón.
Horas más tarde, a las 21.05 según consta en el reporte oficial, efectivos de la patrulla rural detuvieron a otra mujer.
En este caso, fue denunciada por el encargado del Parador 9 ubicado en la autopista, entre las calles Buenos Aires y Vélez Sarsfield, quien manifiesta que una señora mayor habría sustraído del local varias billeteras de dama.
Por el hecho detuvieron a una mujer de 67 años, domiciliada en la localidad de General Pico, provincia de La Pampa, quien fue trasladada a la sede policial, donde quedó alojada como presunta autora de “hurto”.
De entre sus pertenencias, incautaron un bolso que en su interior contenía siete billeteras de mujer y nueve pares de aros.
Finalmente, a las 22.35, en la esquina de las calles Malvinas Argentinas y Requena, fueron detenidos dos jóvenes, de 23 y 20 años de edad, respectivamente, acusados del delito de “robo”.
Uno de ellos estaba armado con una navaja.
Aparentemente, ambos aprehendidos, poco antes, y fingiendo ser policias, agredieron a Martín Larose, de 22 años, y le sustrajeron un teléfono celular.
El hecho ocurrió en el propio domicilio de la víctima, momentos antes llegaron tres personas a bordo de un Corsa manifestando ser de la División Investigaciones de la Departamental. Uno de los falsos policías consiguió huir.