La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de La Playosa dio a conocer una serie de proyectos que concretará durante el corriente año, obras y prestaciones que fueron calificadas como “prioritarios” para la entidad, en particular, y la población, en general.
Al respecto, el coordinador general de la institución, Diego Del Val, expresó que “es objetivo fundamental de quienes formamos parte de esta Cooperativa y de nuestros asociados que para 2015 comencemos a trabajar en la instalación de la Estación Transformadora La Playosa”.
Acerca de este proyecto, el directivo sostuvo que “estamos encaminados y convencidos de que es una obra de gran envergadura que nos tendrá en alerta constantemente”, aunque afirmó que “cuando nuestra Cooperativa tuvo que afrontar grandes desafíos demostró que puede y que integradamente se obtuvieron grandes logros”.
Por otro lado, Del Val anunció que están dispuestos a iniciar el tendido de la fibra óptica en el cuadro urbano, emprendimiento que se concretará durante los primeros meses de este año y que, una vez terminado, producirá un adelanto importante en la cobertura de los servicios de comunicación e informático en La Playosa.
Así también, subrayó la conveniencia de continuar el trabajo con las entidades educativas, sin soslayar las reuniones con los jóvenes cooperativistas que participan del Foro de Fecescor.
En otro orden, Del Val, adelantó que “implementaremos un nuevo servicio vinculado con la salud de la población, como es el funcionamiento del tanque atmosférico”, a la vez que se proseguirá con el servicio del Banco de Sangre, que fue utilizado por los asociados durante el año pasado sin ningún tipo de inconvenientes”.
El dirigente cooperativista agregó que, más allá de los proyectos mencionados, “seguramente surgirán otras iniciativas con el correr de los días, las que iremos cumpliendo en tiempo y forma como lo hicimos siempre”.
Por último, al analizar la gestión durante 2014, Del Val definió que, “como un año difícil para todos, nuestra cooperativa no estuvo ajena a esa realidad”; sin embargo, “hemos demostrado ante distintas adversidades que seguimos creciendo y prestando los servicios de siempre, con el afán de mejorar la calidad de vida de nuestros asociados”.