La falta de aire acondicionado en la sede central de la delegación Villa María de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), viene motivando desde el lunes la interrupción de la atención al público que se acerca al lugar para hacer trámites o pagar boletas.
Durante la jornada de ayer y mientras el termómetro registraba más de 35 grados de temperatura sobre el territorio villamariense, los empleados de la EPEC efectuaron una asamblea donde reclamaron por la reparación del aire acondicionado central existente en el edificio que se erige en la intersección de las calles Buenos Aires y 25 de Mayo.
“Este es un problema de larga data. Desde hace quince años venimos teniendo el mismo problema y nuevamente se repite”, manifestó el líder sindical, Diego Bencivenga.
En diálogo con EL DIARIO, Bencivenga apuntó que “lamentablemente no se le da a esta cuestión una solución definitiva. Cada año que pasa, el sistema de refrigeración funciona dos o tres días se rompe, lo arreglan y nuevamente aparecen los desperfectos”.
“Hemos conversado con los compañeros y la idea no es hacer paro ni encontrarse en estado de asamblea permanente. Concretamente, se trabajará hasta que el calor lo permita”, advirtió el referente gremial.
“Cuando el calor en el interior del edificio se torne insoportable, no atenderemos más al público. Consideramos que la situación es inhumana para nosotros y también para las personas que se acercan hasta las oficinas y cajas de cobro”, expresó el entrevistado por este matutino.
En este sentido, Bencivenga añadió que durante las últimas semanas, muchos clientes se han quejado de las altas temperaturas en el lugar.
“Los usuarios a veces tienen que esperar ser atendidos y sufren de la misma forma el calor que nosotros”, acotó.
“Mañana (por hoy), vamos a estar abriendo las puertas normalmente y en caso de que el clima no acompañe nos veremos obligados a no atender más”, apuntó.
“Queremos que se encuentre una solución definitiva. Con EPEC hemos tenido un montón de reuniones y se ha hablado infinidad de veces sobre esto. La solución la tienen ellos”, concluyó.