El domingo será la hora del debut para Rivadavia de Arroyo Cabral y Alumni de Villa María dentro del Torneo Provincial organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol y en ese sentido ambos equipos se encuentran por estas horas ultimando detalles para su presentación dentro del certamen.
Ambos lo harán en condición de visitante. El “Fortín” deberá viajar a Pozo del Molle para enfrentar a Sportivo de esa localidad, mientras que el “Verde” deberá recorrer más kilómetros para verse las caras con Alianza de Jesús María.
Por el lado del conjunto cabralense, también será el comienzo de una etapa como entrenadores para Federico Ferrer y Diego Echevarría, quienes asumieron ese rol luego de la sorpresiva salida de Marcelo Santoni, quien dejó el club la semana pasada para dirigir a San Martín de Monte Buey.
A propósito del duelo ante el combinado de Jesús María, Ferrer comentó que “estamos bien preparados para debutar el domingo”.
“Hubo sacudones normales en el grupo por la ida de Marcelo Santoni, pero los jugadores están compenetrados y van a jugar el torneo de la mejor manera”, aseguró.
A la vez reconoció que “hemos hecho una sola práctica de fútbol, el viernes pasado con victoria 2 a 1 contra Sportivo Pozo del Molle. No se pueden hacer maravillas en pocos días, pero lo que trataremos de imponer es que seamos un equipo corto y ordenado, pero no que salga a esperar”.
“Saldremos a jugar con un 4-4-2 para tratar de arrancar siempre con el arco en cero, porque después las oportunidades, con los buenos delanteros y los volantes que tenemos siempre van a llegar”, señaló.
También indicó que “vamos a tratar de tener un equipo equilibrado. Mucho no se puede hacer en una semana, pero lo que sí le dejé en claro a los jugadores es que quiero un equipo corto”.
“De esa manera se pueden establecer más circuitos de juego”, analizó.
Por otra parte, en cuanto al rival de turno, Ferrer manifestó que “sabemos que la cancha de Alianza de Jesús María es chica y arenosa. Seguramente el equipo tenga algunos buenos jugadores de la Liga Cordobesa, la cual pude jugar y creo que es la más dura del país”.
“Seguramente el rival sea duro y aguerrido, pero nosotros también lo seremos”, avisó.
En cuanto a su nuevo rol como entrenador, el exdelantero contó que “estoy todo el día pensando en fútbol, que es lo que más me gusta”.
“Siento que esta es la mejor culminación de haber jugado toda la vida al fútbol, desde el baby hasta haber jugado un par de partidos en Primera división y en varias ligas importantes del interior, habiendo podido ganar varias cosas”, dijo.
Además se mostró ilusionado diciendo que “ojalá que esto sea el comienzo de algo lindo, que es totalmente distinto a ser jugador. No es fácil pasar tan rápido de ser jugador a director técnico, pero tengo las mejores expectativas”.
“Cuando supe que Santoni se iba del club, yo mismo pedí hacerme cargo del plantel. Los consejos que él (por Santoni) me puede haber dejado los tomé en los dos años durante los cuales me dirigió. Es un técnico súper motivador y he tomado todo lo mejor de él”, relató.
Finalmente, a la hora de hablar de objetivos para este torneo, Ferrer sostuvo que “desde chico, en el baby, yo jugaba para ser campeón y los jugadores que hay en el plantel también hacen lo mismo”.
“Ellos están entrenando muy duro todas las noches, van a jugar gratis y seguramente lo hacen con el objetivo de llegar hasta lo más alto. Después los resultados y el partido a partido nos va a decir para que estamos”, analizó.
“Siempre protagonistas”
Por su parte, Víctor Bengoa, director técnico de Alumni, de cara al duelo del domingo, declaró que “estamos bien para el debut. Hoy vamos a hacer un amistoso contra Talleres de Etruria para continuar con la preparación”.
“No pude ir a ver el partido de Sportivo Pozo del Molle, pero me han comentado que tiene algunos jugadores fuertes en la defensa, se ha reforzado con dos buenos delanteros de la Liga de Río Tercero y tiene a Federico Tottis, un jugador que conocemos de su paso por Alumni”, indicó.
Sobre el rival también señaló que “sabemos que tiene una cancha con grandes dimensiones y que está en buen estado, como están por lo general las canchas de los pueblos”.
Pensando en el equipo que pondrá en cancha manifestó que “tengo en mi cabeza el probable equipo que va a salir a jugar, pero todavía no puedo confirmarlo porque no se lo he dicho a los jugadores”.
“La competencia entre los muchachos está bastante pareja y vamos a esperar para ver cómo responden algunos de los que han llegado al último, como Hugo Yocca y Federico Chiocarello, quienes jugaron el amistoso en Pilar y lo hicieron muy bien”, declaró.
Pensando en lo que hará Alumni, declaró que “lo que si puedo decir es que vamos a seguir jugando con el 4-4-2 que veníamos utilizando en la Liga local, siempre intentando jugar, ya sea de locales o como visitantes”.
Para culminar, pensando en los objetivos que se pone el club para la participación en este Provincial, Bengoa aseguró que “en Alumni siempre hay que ser protagonistas y con los jugadores que tenemos efectivamente creo que tenemos que serlo”.
“Pienso que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, subrayó.
Ponen primera
River, Atlético Ticino y Colón de Arroyo Cabral se preparan para el debut en el Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol, que comenzará el 1 de marzo, y en las próximas horas darán inicio a sus trabajos. Los de Ticino, bajo el mando de Claudio Crespo, y los de barrio Almirante Brown, dirigidos por Daniel Bachanini, lo harán esta noche, mientras que los cabralenses lo harán el próximo viernes. A propósito del Rojinegro, el nuevo entrenador José Luis Danna confirmó que estará acompañado por los ayudantes de campo Daniel Abate Daga y Daniel Barrera, más el preparador físico Gustavo Soppeno.