El arribo de una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios trajo el alivio necesario a una vecina de 70 años que presintió lo peor al arder una garrafa que estaba en la cocina de su vivienda.
El siniestro se registró a las 7.30 de ayer y, pocos minutos después, llegó a la casa situada en Formosa 236 de barrio San Martín una unidad de los servidores voluntarios que sofocaron el fuego y evitaron que explotara la garrafa.
En el lugar, reside en soledad María del Carmen Villarreal, quien fue asistida por los cuatro bomberos que concurrieron a poco de ser convocados.
El hecho, de todas maneras, provocó algunos daños en el interior de la cocina, aunque los bomberos aseguraron que no se produjeron otros escapes de gas que pudieran causar un nuevo foco ígneo, a la vez que trabajaron para enfriar los artefactos y sectores que resultaron afectados por el fuego.
Micro en llamas
En tanto, el fuego causó daños totales en un ómnibus que trasladaba a un contingente de turistas coreanos cuando circulaba por el Camino del Cuadrado, que atraviesa las Sierras Chicas y comunica el faldeo del este con el valle de Punilla.
El incendio del micro ocurrió durante la tarde del martes pasado, en proximidades del acceso al mencionado cruce desde Salsipuedes, Departamento Colón, informó la Policía.
Por fortuna, todos los ocupantes del colectivo y su conductor pudieron abandonar presurosamente el mismo, antes de las que llamas se extendieran a toda la unidad, por lo que no se registraron heridos, aunque los pasajeros orientales vivieron momentos de zozobra como consecuencia del siniestro.
Pudo establecerse que, cuando el chofer del transporte de pasajeros detectó el inicio del incendio, alcanzó a sacar del camino al mismo e hizo descender a los turistas.