Mientras crecen los rumores de una lista de unidad en el peronismo cordobés y el lanzamiento de la campaña en febrero, el candidato a gobernador de Córdoba Eduardo Accastello salió al ruedo con declaraciones que generaron sorpresa en el tablero de la política provincial.
El intendente local señaló que si no lo dejan participar de los comicios internos del justicialismo cordobés conformará un frente con distintas fuerzas políticas, con vistas a las elecciones que tendrán lugar este año.
"No quisieron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las elecciones internas, si no nos dejan participar, nosotros estaremos formando un frente con muchos jóvenes, con mucha gente, del peronismo, del radicalismo, independientes y vecinalistas", señaló Accastello.
Seguidamente, el intendente villamariense metido de lleno en la campaña rumbo a la Gobernación expresó: “Nosotros venimos trabajando con una decisión firme de mostrarle a los cordobeses una alternativa, queremos transformar Córdoba. A la gente no le interesa la estructura partidaria sino las ideas de los candidatos", señaló el intendente de Villa María en declaraciones a Cadena 3.
Accastello volvió a reiterar su reclamo de elecciones primarias. Recordó que desde su sector venían "pidiendo las PASO como se implementaron en las (elecciones) legislativas del año pasado y acusó al gobernador José Manuel de la Sota de “no querer la transparencia”.
“No nos asusta que se haga un frente donde estén radicales, gente del PRO y del Frente Cívico, no tendríamos inconveniente de participar si las ideas son valorables”, aseveró el candidato a gobernador.
Palo y palo
En otro pasaje de sus declaraciones, difundidas por Telam, siguió tirando palos y palos contra los principales referentes del peronismo cordobés.
“Hay gente que promete cloacas cuando gastó millones en hacer faros que no sirvieron para nada", en referencia al Faro del Bicentenario construido durante la gestión del ex gobernador Juan Schiaretti, que es el actual candidato de José Manuel de la Sota.